Generales

Caicedo propone un ‘Súper-Movimiento Alternativo’ para hacerle frente a la eliminación física y judicial

Carlos Caicedo Omar, ex candidato presidencial

El excandidato presidencial Carlos Caicedo volvió a sacudir la red social de Twitter, en la que propuso la unión de todos los movimientos alternativos del país, con miras a crear un solo frente democrático contra la eliminación física y judicial de las cuales acusan ser víctimas los progresistas, responsabilizando a los partidos de Gobierno y demás fuerzas oficialistas, como así también los señalan en la opinión pública.

“Es la hora de crear un movimiento de movimientos progresistas para defendernos democráticamente de la eliminación física y judicial y del linchamiento mediático”, apuntó Caicedo.

Quien también fuera alcalde de Santa Marta acompañó dicho trino con la referencia: “Hoy es Gustavo Petro, mañana puedes ser tú”, teniendo en cuenta que gran parte de la polémica parte de que el senador y él denunciaron una persecución política contra el dirigente de la Colombia Humana, por parte del oficialismo, luego que el parlamentario destapara la ‘olla podrida’ de la larga lista de salpicados por corrupción en Colombia ante el caso Odebrecht.

“Sí no apoyamos a Petro, a los sectores alternativos, nos puede pasar lo del poema de Bertolt Brecht: ‘Cuando finalmente vinieron a buscarme a mí, no había nadie más que pudiera protestar’. Por ello, reafirmo mi solidaridad con Petro frente a la persecución inclemente de los entes de control politizados, que maneja la derecha politiquera; Petro es un hombre valiente, que hoy es víctima de una justicia parcializada”, acusó el vocero de Fuerza Ciudadana.

Igualmente, el dirigente costeño, reiteró: “Es la hora de la unidad de las fuerzas alternativas, de oposición, democráticas y de izquierda para que creemos un gran frente amplio, un partido de partidos para trabajar por los cambios que Colombia y sus regiones reclaman”.

Lo pronunciado por el exaspirante a la Casa de Nariño causó eco a nivel nacional, siendo así como la congresista María José Pizarro se volcó a favor de dicha iniciativa: “Yo me sumo decidida a este empeño, juntarnos es nuestra más grande fortaleza”.

Igualmente Caicedo recordó cuando la Fiscalía General lo detuvo, evitando que presentara las 2 millones de firmas ante la Registraduría en Bogotá en la época previa a las elecciones presidenciales.

“Me pongo en el lugar de Petro. En las presidenciales, con dos millones de firmas de respaldo, me detuvieron y abrieron procesos por imputaciones temerarias”.

Finalmente, concluyó: “El modelo de liquidación judicial y mediática lo inventaron hace rato. A mí me quitaron cinco años de libertad por no entregar a los parapolíticos la Universidad del Magdalena y luego me acusaron de crímenes que ellos habían cometido. Aunque la justicia falló en mi favor, no hay una sola investigación para quienes de verdad se robaban el patrimonio de todos. Nadie me devuelve los cinco años de vida productiva desperdiciada, ni hubo sanción para los que utilizaron políticamente a la Justicia, ni para los que impulsaron el show mediático de desprestigio”.

Es de recordar que en su momento, Carlos Caicedo hizo un llamado a los organismos de control para que no desvíen sus ojos fuera del capítulo de Odebrecht, en especial, a los de la justicia, teniendo en cuenta que el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez se encuentra salpicado, luego de ser asesor jurídico del grupo Aval cuando se realizaron las coimas.

Sin olvidar que Martínez también fue acusado por Caicedo como un fiscal de bolsillo que quería incriminarlo a petición German Vargas Lleras, quien, al parecer, quería ganar terreno político en Santa Marta durante su candidatura a la jefatura de Estado, a través de los Cotes, al frente de la Gobernación del Magdalena.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close