Magdalena

Alcalde de Aracataca entregó directrices a su gabinete, y los invitó a hacer un gobierno popular, respetuoso y de cara a la gente.

Alcalde Leiter Salgado entregó directrices a su gabinete, y los invitó a hacer un gobierno popular, respetuoso y de cara a la gente.

¡Con una alcaldía de puertas abiertas, funcionarios comprometidos, eficientes, y atentos a la comunidad, el ‘Amigo del Pueblo’, Leiter Salgado Pacheco, pretende  guiar su municipio, hacia un desarrollo de tipo participativo, constructivo e incluyente que genere oportunidades para todos!

 Desde que comenzó su gobierno  el mandatario cataquero, Leiter Salgado, ha logrado atraer la atención y apoyo de todo un pueblo que ve espera un gobierno  de gobernar de cara a esa comunidad, que le dio la oportunidad de regir los destinos de uno de los municipios más conocidos en Colombia, la tierra del Nóbel Gabriel García Márquez.

“Con satisfacción el día de hoy realizamos el primer Consejo de Gobierno, donde le Indicamos a los secretarios el tipo de Administración que lideraremos; que sea de puertas abiertas, como la plantee en mi campaña. Un gobierno donde atenderemos a todas las personas por igual. Ya todos los secretarios saben cuáles son las directrices del trato con la comunidad, que es atender con cariño y con eficacia a todas las personas que lleguen hasta nuestras dependencias”, indicó el burgomaestre cataquero de manera tajante a su equipo de gobierno.

Sostuvo que “Por otra parte estamos redactando el documento respectivo para hacerle saber a la comunidad cataquera la situación real de cómo recibimos esta Administración. Y ya el próximo 16 de enero será la fecha en la que daremos todos los pormenores del caso para que sepan lo que realmente entregó y lo que no entregó la administración pasada. Quiero que sepan que aquí tienen un líder democrático que va a trabajar de la mano de toda su comunidad, dándole participación a todos porque esta Administración no es mía, esta Administración es del pueblo”.

En sus declaraciones Salgado Pacheco fue enfático en las buenas relaciones con las que trabajará con el gobierno departamental y nacional; y expresó: “Aquí estaremos prestos para escuchar y atender a toda la comunidad. Con respecto a la Gobernación del Magdalena claro, que trabajaremos en unión con el gobernador. Nos sentaremos con él y le pondremos nuestro municipio a su disposición para que alcancemos metas juntos, porque nosotros fuimos elegidos fue para servir y para trabajar con responsabilidad y sentido de pertenencia por nuestros
pueblos, que es el que realmente manda”.

Las tareas del nuevo gabinete

Por su parte Pablo Segundo Peña Cruz, Secretario de Planeación y Desarrollo Económico municipal indicó: “Indiscutiblemente las directrices del alcalde fueron claras; nosotros somos un gobierno de puertas abiertas que debe atender a todas las personas y tratar de darle solución a cada una de las problemáticas que aquejan nuestro municipio. Esa fue la primera instrucción recibida del señor alcalde, además de eso, como Secretario de Planeación me corresponde hacer seguimiento y analizar cada una de las obras que nos dejaron. Conocer su estado actual y saber cuál fue su ejecución presupuestal entre otras temáticas”.

Y puntualizó: “En pocos días quedamos a rendir a la opinión pública el análisis de cómo quedaron los proyectos, las obras… Vuelvo a reiterar que estamos en ese análisis, en esa búsqueda de documentos y todo lo correspondiente para poder hacer realmente la radiografía de cómo se encuentra el municipio. El tiempo dará la razón y las respuestas, para que sea la misma comunidad la que entre a evaluar y ver la realidad de como nos entregaron el municipio”.

Por otra parte, el nuevo Secretario de Gobierno Alfredo Javier Maya Martínez también se pronunció al respecto e indicó: “Reiterar lo que el alcalde prometió en campaña de estar dispuesto a atender las diferentes comunidades cuando así lo requieran. Es por ello que aquí estaremos prestos para servirles y atender cualquier inquietud. Acá no vamos a agendar citas, acá estarán las puertas abiertas para cuando así lo requieran, este es el gobierno del pueblo y lo que se prometió Oficina de comunicaciones Alcaldia de Aracataca Magdalena aquí estamos para hacerlo cumplir”

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button