Nacionales

Del 7 al 20 de septiembre de 2023, pago a beneficiarios del programa Adulto Mayor

 Prosperidad Social iniciará el próximo jueves 7 de septiembre el pago del ciclo 8 de Colombia Mayor, para 1.668.317 beneficiarios del programa.

El Gobierno Nacional destinó más de 155.810 millones de pesos para garantizar el pago correspondiente a agosto de 2023, a los participantes en todo el país, que recibirán 80.000 pesos. La transferencia estará disponible hasta el próximo 20 de septiembre, en los puntos de pagos de SuperGIROS y su red aliada. En el siguiente enlace está disponible el listado de los puntos de pago por municipio: listado.

En Bogotá, las personas mayores participantes recibirán, adicionalmente, 50.000 pesos por cofinanciación de la Alcaldía Distrital: 130.000 pesos en total.

Las personas mayores de 90 años o aquellas que, debido a su salud, lo necesiten pueden recibir el dinero en casa. SuperGIROS se comunicará con el beneficiario y organizará la entrega del dinero.

Los beneficiarios con discapacidad que aún no han aportado los certificados deben acercarse al enlace municipal de su alcaldía para hacer entrega de estos documentos y mantener las condiciones de priorización.

Prosperidad Social anunciará el inicio del ciclo a los beneficiarios a través de mensajes de texto. Es importante que, en el punto de pago, los adultos mayores manifiesten su intención de cobrar la transferencia de Colombia Mayor y reciban el dinero y lo cuenten delante del cajero. Deben solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor corresponda al recibido.

Para recibir estos recursos no se requiere comprar ningún producto en el punto de pago. Para resolver dudas los participantes pueden comunicarse a través de los canales oficiales de Prosperidad Social: en Bogotá, al 601 379 1088; y a nivel nacional a través de la línea gratuita 01-8000-95-1100.

Mucha atención: La participación en el programa Colombia Mayor no requiere intermediarios ni ayudas de campañas políticas. Esta transferencia es entregada por el Gobierno Nacional a través de Prosperidad Social.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button