Magdalena

Fuerte rechazo de diputados a asesinato de lideresa samaria

Exigen rápida intervención de las autoridades para dar con autores del crimen.   

Asamblea del Magdalena

La presidente de la Asamblea Departamental, Claudia Patricia Aarón al igual que los demás miembros de la Duma rechazaron enérgicamente el asesinato de la lideresa Maritza Quiroz en zona rural de Santa Marta.

El hecho, fue calificado como un crimen atroz, porque Quiroz, era una mujer reconocida por su labor y se había convertido en  representación de los actos y víctimas del conflicto armado.

“No podemos seguir permitiendo que la violencia acabe con mujeres, con líderes y habitantes del Magdalena. Necesitamos protección y garantía de vida para ellos y para quienes defienden derechos fundamentales” manifestó Aarón.

Asimismo, enviaron mensajes de rechazo todos los diputados y las mujeres que integran la Asamblea Departamental Martha López, Valentina Herrera y la presidenta de la misma, Claudia Patricia Aarón; quienes señalaron que las mujeres no pueden seguir siendo asesinadas por el papel que cumplen en una sociedad.

Intervención autoridades

Igualmente, los diputados pidieron a las autoridades realizar una exhaustiva investigación para dar con el paradero de los responsables y destacaron la asignación de un grupo especializado para la misma.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close