GeneralesVida Saludable

Cinco consejos para bajar los kilos de más que obtuviste en vacaciones

Perder peso

Después de la época donde la comida es la parte protagonista de las reuniones, resulta inevitable subir unos kilos de más que empiezan a notarse con el regreso de las vacaciones. Continuar con los hábitos saludables y evitar los excesos son la clave para recuperar los buenos hábitos alimenticios desde el inicio de año.

Por esta razón, especialistas de Salud en Corto recomiendan:

  • Evitar los excesos: Es de gran importancia saber manejar las porciones de los alimentos y postres, y sobretodo, poder sustituir alimentos que no nos aportan mucho, nutricionalmente hablando, a otros que nos pueden aportar más nutrientes. La clave de todo es la cantidad de lo que comemos y la calidad.
  • Compartir los postres: Es importante ver el tamaño de las porciones, sobre todo si hablamos de esos antojos que abundan para las festividades de fin de año, y con base en eso, ver la posibilidad de compartirlo con varias personas. Incluso la fruta que es un alimento saludable y con varias propiedades, su exceso puede causar que se eleven los triglicéridos en sangre.
  • Sustituir alimentos y bebidas por versiones con menor aporte:  En el mercado existen opciones incluso sin aporte de calorías, puede llevar a reducir la ingesta diaria de kilocalorías y jugar un papel significativo en el control del peso, tal como lo sostienen la mayoría de los estudios que investigan el papel de estos edulcorantes no calóricos. Consumir postres elaborados con estos ingredientes, harán la diferencia.
  • Consumir alimentos ricos en fibra: Si siente que comió de más, se aconseja consumir alimentos ricos en fibra. La fibra es un carbohidrato complejo que puede ser soluble o insoluble. La fibra soluble se absorbe en el tracto digestivo, ayuda a disminuir grasas en sangre como el colesterol y a mantener niveles normales de glucosa. Ejemplos de fibra soluble: papaya, chía, nopales, entre otros.
  • Continuar haciendo ejercicio: Este puede ser unos de los objetivos más importantes para empezar el nuevo año, lo más recomendable es aprovechar tiempos libres para continuar haciendo ejercicio regular. Esto le ayudará a mantener el metabolismo activo y quemar calorías que haya consumido de más.

Finalmente, hay que recordar que no existen buenos ni malos alimentos, simplemente es saber la cantidad que se debe consumir y algunos, de preferencia, que no sean de consumo diario para encontrar un equilibrio.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close