ActualidadDeportes

Unión Magdalena con derrota debutó en la A

Partido del Unión Magdalena contra Juglares

El Ciclón Bananero sopló con fuerza, sin embargo no logró ganarle a Juglares que se llevó el triunfo de cuatro goles a tres, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, en la tarde de este sábado 26 de enero, en la primera fecha de la  Liga I-2019.

El estadio Sierra Nevada se preparó no solo para recibir orgulloso a su equipo, sino para albergar a los hinchas y seguidores que esperaban ver la actuación de su amado Unión Magdalena, triunfar en la A.

De esta manera describe futbolred.com el partido del Unión Magdalena y Juglares.

Aunque se esperaba un estadio a reventar, los hinchas llenaron las tribunas laterales, pero en las demás zonas del estadio no tuvo el acompañamiento de los últimos juegos que recibió en el 2019. Sin embargo, los hinchas que entraron sufrieron la primera decepción a los 7 minutos, pues el brasileño Oliveira recibió el balón en el área chica y definió a placer. Dos minutos después otra vez la tuvo el extranjero, pero esta vez respondió César Giraldo con sus manos para detener el balón.

Pasó un largo tiempo sin jugadas en los arcos, pero sí con superioridad de Jaguares. La experiencia de hombres como Abel Aguilar y David Ferreira no pesó en el campo de juego. A los 24, Pablo Rojas estrelló un balón en el palo desde un tiro libre.

A los 36 llegó el segundo gol para Jaguares. Oliveira aprovechó las falencias defensivas del ciclón bananero y marcó el 2-0. Todo fue peor al 41: un tiro de esquina de Harrison Mojica llegó hasta el segundo palo y Delio Ojeda la empujó al fondo de la red sin marca. ¡Todo era un horror para Unión en su regreso a la Liga!

Pero en los últimos cinco minutos del juego los locales despertaron y se volcaron al arco que defendió Roque Cardozo. Cristhian Subero sacó un remate que rozó en pegó en el palo y avisó. Y en el primer minuto de adición, de un tiro de esquina, Ricardo Márquez cabeceó y marcó el primero del descuento antes de ir a las duchas.

Para la parte complementaria, Harold Rivera mandó al campo a Edisson Restrepo y a Hernán Luna y los dos jugadores le dieron un nuevo aire al equipo. Márquez, a los 5 minutos, celebró el segundo gol del partido para Unión Magdalena.

Hubo más acciones ofensivas del ciclón en su estadio, pero algunas fallas en definición no le permitían celebrar el anhelado tercer gol. Jaguares, por su parte, no encontró el esférico y solamente le apostó al contragolpe, pero tampoco tuvo resultado.

La felicidad para el estadio Sierra Nevada llegó al minuto 42. Subero envió un centro a ras de césped y Márquez la envió al fondo de la red para que todos en Santa Marta se unieran en un júbilo.

Pero Jaguares aguó la fiesta a los 45+1, cuando, una vez más el defensor Ojeda, cabeceó con potencia y marcó el 3-4 final del encuentro. La euforia por el empate fue reemplazada por caras tristes en las tribunas y en el terreno de juego, pero es un inicio prometedor para el cuadro de Santa Marta.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close