Entretenimiento

Señal Colombia y RTVCPlay: Top 5 de imperdibles en el 2023

Cada vez más los colombianos disfrutan los productos audiovisuales ofrecidos en plataformas como RTVCPlay, sin que esto quiera decir que la televisión tradicional vaya a desaparecer, por eso el Sistema de Medios Públicos, genera contenidos de vanguardia para su canal Señal Colombia, al tiempo que desarrolla productos innovadores para la web

El 2023 llega cargado de contenidos exitosos e innovadores para todos, gracias a RTVC Sistema de Medios Públicos, que hoy presenta el Top 5 de los estrenos de su canal Señal Colombia y la plataforma de entretenimiento gratuito RTVCPlay.

El canal Señal Colombia, presentará en este nuevo año documentales, series, nuevas temporadas de programas legendarios y estrenos dedicados al público infantil y juvenil. Estos son los contenidos que los colombianos no pueden perderse en el 2023.

Emma Reyes: La serie de ficción Emma Reyes, que en 2022 se llevó el premio a Mejor telenovela o serie de la televisión colombiana, el galardón más importante de los Premios India Catalina, estrenará su segunda temporada. La historia de la pintora y escritora retoma cuando a mediados de los años 30, se fuga del convento y se las arregla para sobrevivir trabajando en un hotel. Una pena amorosa, por cuenta del rechazo al ser hija natural, la lleva a emprender un viaje por Suramérica, llegando a Buenos Aires, donde empieza a desarrollar su talento artístico.

Los niños del agua: Menores de todo el mundo descubren valiosos conocimientos procedentes de antiguas civilizaciones para proteger el tesoro más importante que les dejaron sus antepasados: el agua. Seis capítulos que narran una tradición específica de conservación del agua y concientizan sobre la necesidad de recuperar estas técnicas. Grabada en la selva de Yucatán en México, en la isla de Rapa Nui de Chile, en las montañas de Cusco en Perú, en los oasis de Tafilalet en Marruecos, en el delta del Saloum en Senegal y en Roma la capital de Italia.

Chica Cartón: Mi es el personaje principal de esta nueva serie juvenil. Ella tiene 17 años, está recién llegada a la ciudad, vive sola y trata de ser optimista en un mundo de pesimistas, intentando ser ella misma. En estos tiempos en los que la identidad es tan variable como las parejas, Mi se enfrenta todos los días a discursos machistas, feministas, transfeministas, ambientales o religiosos, y cree estar dispuesta a hacer algo ante lo que sucede a su alrededor.

Frailejón Ernesto Pérez y la leyenda de la gota más pura: Este personaje que nació en la serie infantil Cuentitos Mágicos, se convirtió, gracias a las redes sociales, en todo un ‘influencer’ ambiental, lo que le mereció tener para este año su propia serie. Una vieja leyenda, que se narra entre los frailejones guardianes del agua en lo alto de los páramos, cuenta que el inicio de la vida en la tierra se dio gracias a una gota del agua más pura, proveniente de lo profundo del universo. El poderoso Sol escondió la gota en lo profundo del mar, dando su ubicación secreta a los frailejones, a quienes también entregó un sagrado báculo que un día guiará el destino de un valiente Frailejón que salvará al mundo.

Blanca Huertas: Documental que sigue a una niña que quiere estudiar ciencias y tiene la oportunidad de conocer a la científica colombiana Blanca Huertas. Ambas sostienen una conversación sobre cómo Huertas logró convertirse en la custodia de la mayor colección de mariposas en el mundo, en el Museo de Historia Natural de Londres.

Además: Llegan las nuevas temporadas de Guillermina y Candelario (6ª) los traviesos hermanos afrodescendientes, que viven en una isla del Pacífico colombiano junto a sus abuelosAislados (3ª.) un revelador y atractivo recorrido por las regiones y comunidades más apartadas y desconocidas de la geografía nacional Patrulla médica (3ª), que sigue su travesía por el litoral pacífico colombiano a bordo del primer barco hospital de Colombia; e Hijos de las estrellas (3ª.) que presenta los misterios y maravillas del universo y la estrecha conexión de los pueblos originarios con el cosmos, desde tiempos ancestrales hasta hoy.

RTVCPlay amplía su oferta

Por su parte, la plataforma de streaming gratuita de los colombianos, RTVCPlay, continua este año robusteciendo su catálogo. Este es el Top 5 de nuevas coproducciones que llegan para enriquecer la experiencia de entretenimiento y educación online con acceso ilimitado.

La roya: el director Juan Sebastián Mesa cuenta la historia de Jorge, un hombre joven que decidió quedarse en el campo mientras otros de su generación migraron a las ciudades, pero las ansias de reencontrarse con su exnovia y una plaga silenciosa que invade sus cultivos, lo harán comprender que todo lo que lo unía con su pasado ha desaparecido y que permanecer en su tierra es un acto de amor y resistencia.

La otra forma: producción animada de ciencia ficción sobre un futuro cercano donde la humanidad construye un paraíso artificial cuadrado en la superficie de la Luna. Allí solo pueden entrar aquellos con aspecto y manera de pensar cuadrada. Para ser aceptados, las personas usan prensas, aparatos correctivos y cirugías estéticas que moldean sus cuerpos como cubos y cierran la mente al cuestionamiento. Un incidente obliga a Peter Press a quitarse la prensa y tomar una forma diferente, yendo en contra de sus creencias y poniendo en peligro su entrada al paraíso.

Topos: Un grupo de niños divaga por las calles mientras tratan de escapar de un sistema que está quemando las alcantarillas a las que llaman hogar. Titi, Carlitos, Betún, Jhon y Pinky tienen entre los 4 y 12 años de edad, trabajan en los semáforos limpiando los panorámicos de los carros, y han decidido abandonar sus hogares para enfrentarse a una selva de cemento en la que son perseguidos y enfrentan a diario la zozobra de no saber si al día siguiente seguirán con vida.

Toro: Un documental que recopila el trabajo del fotógrafo Hernando Toro, negativos recuperados realizados en una celda por más de una década, donde estuvo detenido por narcotráfico en Barcelona. Cumplió su condena tomando miles de retratos a quienes, como él, vivían tras las rejas. Criminales, asesinos, culpables e inocentes posaron ante su lente e hicieron parte de una inesperada obra que celebra lo ‘grotesco’ y que revela la belleza de lo marginal.

Un varón: Luego de su paso por la Quincena de realizadores del Festival de Cine de Cannes, de alzarse con cuatro premios en el Festival de Cine de Lima y de estrenarse en salas de cine, esta película llegará a RTVCPlay. Cuenta la historia de Carlos, un joven cuyo entorno lo obliga a asumir el estereotipo de macho, en abierta contradicción con su ser. Entre tanto, en la intimidad, reconoce su sensibilidad, su fragilidad, explora su identidad sexual, descubre sus miedos, sus deseos y todo aquello que ocultan los ‘verdaderos hombres’.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button