Nacionales

Para que no hagan “politiquería” con el programa suspenden temporalmente inscripciones para Adulto Mayor

Esta medida se toma para prevenir indebidos manejos políticos teniendo en cuenta las elecciones regionales previstas para el 29 de octubre de 2023. Las inscripciones se reanudarán en noviembre de 2023. Seguirán siendo gratuitas y sin ninguna intervención de actores políticos.

Como medida preventiva de blindaje electoral, Prosperidad Social suspendió temporalmente las inscripciones y la asignación de cupos para el programa Colombia Mayor durante los ciclos 9 y 10, correspondientes a septiembre y octubre, respectivamente. Esta medida se toma en consideración de las elecciones regionales programadas para el 29 de octubre de 2023.

Por lo tanto, las oficinas que atienden el programa de Colombia Mayor en los municipios de todo el país no están autorizadas para recibir documentos para nuevas inscripciones en el programa durante este período. Es importante que los adultos mayores interesados en ser parte del programa eviten caer en los engaños de quienes prometen la inscripción a cambio de su voto. El proceso de inscripciones se reanudará en noviembre de 2023 y seguirá siendo gratuito y sin ninguna intervención de actores políticos.

Tampoco se realizarán asignaciones de cupos durante este lapso. Es decir, que aquellos beneficiarios que ya están inscritos y cumplen con todos los requisitos para asignación de cupos podrán ser activados en el sistema de Prosperidad Social una vez concluya el periodo electoral regional. Serán informados a través de mensaje de texto.

Esta medida estará vigente a nivel nacional hasta el 30 de octubre (ciclo 10) del presente año.

Esta suspensión temporal no afecta la entrega de los recursos destinados a los beneficiarios actuales del programa. Los trámites ante los programas de Prosperidad Social no generan ningún costo ni requieren intermediarios.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button