Ciénaga

Falleció el creador de La Venganza de Tomasita y el Obelisco “Ciénaga Universal”

Haime Correa Alvarez

A los 76 años , falleció en la ciudad de Barranquilla el escultor y pintor cienaguero, Haime Correa Alvarez, Hoy rinden culto sus obras: La Venganza de Tomasita y Ciénaga Universal , como testigo fiel de su manejo intachable de las artes, adquiridos en La escuela de Bellas Artes de la Universidad de Oxford de Inglaterra.
Hasta el último momento, Haime estuvo dando rienda a suelta a la creatividad que le caracterizaba, Cajas Desarmadas es el nombre la última serie de esculturas en las que se encontraba trabajando. Se trata de unos ensamblajes que hacían alusión al cambio climático. Inicialmente la obra, estuvo en el Museo Bolivariano de Santa Marta, y actualmente, Correa estaba engrandeciendo su obra, que ya se encuentra constituida por 20 cajas.

En su muro en Instagran, el alcalde municipal de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz, se refirió de lña siguiente manera del maestro: ” Ha muerto el maestro HAIME CORREA, el artista cienaguero que forjó con magia, amor y mucha paciencia los monumentos “LA VENGANZA DE TOMASITA” y “CIÉNAGA UNIVERSAL”. Cuando el dramaturgo Guillermo Henriquez me lo presentó, el escultor al estrecharme la mano me dijo: “Háblame fuerte, que estoy quedando sordo producto del estrés que me ha ocasionado el no haber podido entregar la obra”. Se refería al monumento Ciénaga Universal, el del obelisco en la playa.
Cuando después de 8 años de abandono retomamos la obra para finalizarla, vinieron días de impaciencia por mi parte, ya que HAIME no iba a la velocidad que yo esperaba y cuando lo llamaba para reclamarle era peor, pues nunca me escuchaba y solo atinaba a decirme: ¡Caramba Nene no te escucho!. Eso si, cuando lo llamaba para decirle que ya le habíamos cancelado alguna cuenta si me escuchaba clarito. 😂🤣 HAIME terminó la obra que nos identifica, apuntó al cielo esa representación de las 4 aguas, la leyenda del caimán, Buitrago, Andres Paz Barros, Carlin y Adalberto Acosta, dejándonos su sordera como un símbolo de lo mucho que deben ser escuchados los artistas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close