Magdalena

Atletas magdalenenses logran récords y medallas de oro en Campeonato Nacional Interclubes de Atletismo

Con la imposición de un nuevo récord nacional en salto largo en el Campeonato Interclubes de Atletismo que se disputó en Bogotá, el magdalenense Arnovis Dalmero logró una destacada participación que lo clasificó a Juegos Centroamericanos 2023 y Juegos Panamericanos 2023; además de soñar con llegar al mundial de este deporte que se celebrará en Budapest, Hungría.

Este atleta de la Escuela de Alto Rendimiento Deportivo de la Gobernación del Magdalena logró un salto de 8,18 metros distancia que supera su mismo registro y también récord nacional establecido en 8,04 metros en Ecuador en el 2022. 

Otra destacada representación fue la de Santiago Theran quien logró la medalla de oro en la prueba de salto triple con una marca de 15.16 metros, con la que se ratifica su condición de joven promesa del atletismo mundial. 

Por su parte, Isaac Villadiego Leal, nacido en Zona Bananera se alzó con la medalla de plata al lograr en salto largo una distancia de 6,66 metros que le permitió conquistar la segunda posición y lo clasifica a los Juegos Deportivos Nacionales. 

Cabe resaltar que, estos atletas hacen parte de la Escuela de Alto Rendimiento cuentan con el acompañamiento de un equipo médico, nutricional, económico y psicológico.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button