La precandidata a la Alcaldía de Santa Marta, Virna Johnson ahora también en la “mira” de la Fiscalía

Precandidata a la Alcaldía de Santa Marta, Virna Jhonson

Una vez se oficializó la aspiración de Virna Johnson, a la Alcaldía de Santa Marta,  respaldada por el ex alcalde y ex candidato presidencial, Carlos Caicedo Omar, la Fiscalía corrió ha hacerle imputaciones a la candidata, de la misma manera como lo ha venido haciendo contra el ex burgomaestre samario, actual aspirante a la Gobernación del Magdalena Carlos Caicedo Omar.

Dicha situación comienza ya a generar especulaciones sobre la presunta politización del ente fiscalizador, especialmente porque el comunicado a través del cual se habla de la imputación a la precandidata, tiene muchos vacíos que al final no dejan claro, cual es la acusación.

“Sería terrible pensar que quieran tomar este caso que ya está completamente aclarado como ataque a mi recién anunciada precandidatura. Seguiré adelante con mi propósito de llegar a la Alcaldía de Santa Marta. ¡No nos van a amilanar, nada detendrá el cambio!, expuso la candidata  en su cuenta en twitter, refiriéndose a los señalamientos de la Fiscalía.

Hay que anotar que el ente investigador realizó la imputación tras determinar que Johnson ordenó pagar actas parciales de las obras del contrato LPN 0001 del 5 de febrero de 2015, por un valor de 8 mil 421 millones 322 mil 218 pesos al consorcio SETP 2015, las cuales tendrían las firmas del interventor falsificadas.

El contrato en cuestión fue el de la construcción y rehabilitación de los corredores viales de la Avenida del Ferrocarril (entre la carrera primera y la cuarta) y la Calle 22.

“En mi gestión como Gte del logramos que en el proceso de la 22 se pudieran recuperar recursos que el contratista se había apropiado. Además,se pudo contratar nuevamente para terminar las obras faltantes y complementarias que hoy están al servicio de los ciudadanos”, escribió Virna Johnson en su red social.

Lo cierto  es que por instrucciones precisas de Johnson, cuando estaba en el SETP,  elaboró el manual de cobro coactivo el cual se adoptó mediante resolución, esto inicialmente para cobrar las multas que debía el contratista.

“Es importante recordar que el dinero que se recuperó fue posible, porque en mi calidad de gerente libré procesos de cobro coactivo que permitieron su recuperación con intereses. El valor que pudo volver a las arcas del SETP fue de 3.535.847.900 pesos. Como gerente impuse multas al contratista de obra y a la interventoría por incumplimiento por encima de 700 millones de pesos.Y uno de los hechos más contundente es que decidí NO adicionarle al contrato debido a que no estaban cumpliendo con lo pactado en la ejecución de la obra”, sostuvo la precandidata.

Y terminó aclarando que “La opinión pública reconoce que durante mi tiempo como gerente del , se ejecutaron obras como puentes y avenidas dándole buen manejo a los recursos de los samarios, quienes hoy pueden disfrutar de una infraestructura vial que han impulsado el progreso en la ciudad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.