$30 millones a quien ayude con información que esclarezca últimos homicidios en Santa Marta

Alcalde anuncia la llegada de 30 policías más, 30 del Gaula y grupo especializado en homicidio

El mandatario lideró un Consejo Extraordinario de Seguridad

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, anunció este martes el arribo a la ciudad de 30 uniformados de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo –Unipol-, más 30 Unidades del Gaula y un grupo especializado en materia de homicidios.

“De este Consejo de Seguridad tenemos varias acciones inmediatas.  Van a llegar 30 unidades de la Unipol, que ya están en camino a la ciudad para reforzar los equipos que ya tenemos; asimismo, habrá un grupo especializado en materia de homicidios de la Dijín, más 30 unidades del Gaula para tratar todo el tema de extorsión, no vamos a ceder ni un milímetro, no nos vamos arrinconar, no le vamos a ceder el territorio, todo el control que hemos ganado no lo vamos a perder, por más que intenten van a terminar en la cárcel o dados de baja”, puntualizó.

La información la entregó al terminar un consejo de seguridad extraordinario que se cumplió en su despacho para analizar la situación derivada del registro de cuatro homicidios en la ciudad durante las últimas 24 horas.

También reportó que se pagarán $30 millones a quienes entreguen la información con la que se esclarezcan estos hechos de sangre en la capital de Magdalena.

Con respecto a los últimos homicidios, expresó: “Estos hechos de ayer y hoy son materia de investigación, nosotros no queremos anticiparnos a ninguna hipótesis.

De esos cuatro hechos, tres de las víctimas encontramos con la Policía que presentan antecedentes penales; sin embargo, nosotros queremos esclarecerlos todos y para ello también hemos definido una recompensa de $30 millones de pesos en una sola bolsa, para quien nos ayude con el esclarecimiento de estos homicidios”, puntualizó.

No hay espacio para la delincuencia:“En Santa Marta no hay espacio para la delincuencia y estos últimos homicidios no nos van arrinconar, no vamos a ceder ni un centímetro a la delincuencia”, expresó el alcalde Rafael Martínez al final del Consejo Extraordinario de Seguridad, donde hubo la participación de: la Policía Nacional, Ejército, CTI, Fiscalía, Migración Colombia, Guardacostas y las secretarías de Seguridad y Gobierno.

En la rueda de prensa que concedió al cierre del consejo de seguridad, el mandatario de los samarios aseguró que la ciudad logró salir del ranking de las 50 más violentas del mundo, por lo que estos nuevos hechos de delincuencia serán esclarecidos.

Igualmente, manifestó: “Todo lo que ha avanzado en materia de seguridad que se refleja en las estadistas de la tabla de delitos de bajo, mediano y alto impacto, lo vamos a mantener y vamos, antes, por el contrario, a seguir consolidando esas cifras, hace cinco días estábamos bien, de un día para otros cuatro hechos desafortunados generan zozobra e interrogantes en la ciudad”.

Los más buscados:

El burgomaestre también aprovechó la presencia de los medios de comunicación de la ciudad para pedirles que ayuden al Distrito, en la difusión de un cartel que contiene a los más buscados, con sus respectivas recompensas. Este está encabezado por Jesús María alias ‘Chuco Mercancía’ con $100 millones de recompensa y sus segundos al mando, alias Flahs y 80, $40 millones por cada uno.

“Para ellos hemos emitido un cartel de los más buscado en Santa Marta y el Magdalena, vamos a ponerlos en todas las partes y a seguir moviendo por redes.  También haremos entrega de un Flayer y dispondremos de vallas para masificar esta información”, dijo.

Del mismo modo, el alcalde se refirió a las acciones operativas que se adelantan desde la Secretaría de Seguridad, Policía Metropolitana y demás instituciones. “Hemos dado grandes golpes y en este año hemos visto que toda nuestra institución ha estado en las calles”.

Finalmente, el dirigente local dijo: “El apoyo de las personas en fundamental, necesitamos que nos entreguen información y que se solidaricen con las autoridades.  Todas las 36 estructuras están identificadas, unas con grandes acciones y otras con menos, todas están en proceso de judicialización, pues primero toca investigar y acopiar pruebas para luego proceder con las capturas. Aquí tenemos un trabajo de inteligencia muy fuerte, bien saben que también lo hemos hecho en esa gran lucha contra el microtráfico”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.