Santa Marta

En La Manguita y Acodis, Patricia Caicedo acompañó la entrega de 2 Eco-Parques en antiguas zonas inseguras de Santa Marta

En una jornada en la que participaron niños, padres de familia y líderes comunales, Patricia Caicedo, líder de Fuerza Ciudadana, acompañó  a la entrega de dos nuevos eco-parques en Santa Marta, específicamente en los sectores de Acodis y el barrio La Manguita en La Paz. 

Antes, estos lugares eran conocidos por ser territorios de delincuencia y consumo de alucinógenos, pero ahora, se han transformado en espacios seguros y de recreación para aproximadamente 200 niños de la zona. 

La primera parada fue el sector de Acodis, donde frente al colegio Primero de Mayo, se  inauguró un eco-parque que se recuperó con esfuerzo y dedicación. Este espacio, que solía estar lleno de escombros y enfrentamientos entre vándalos, se convirtió en un parque sostenible, hecho a base de materiales reutilizables. “Son espacios que había que recuperar para que los niños pudieran tener un lugar donde disfrutar. Ahora son ellos y la comunidad quienes deben cuidarlos”, destacó la líder de Fuerza Ciudadana. 

Liliana Rodríguez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Acodis, expresó su gratitud. “Este lugar estaba lleno de escombros, donde llegaban grupos a enfrentarse a piedras. Gracias al apoyo de líderes como Patricia Caicedo, contamos con un espacio seguro para más de 70 niños”, anotó. 

Un eco-parque que une a más de 5 barrios 

En el sector de La Paz, específicamente en el barrio La Manguita, se inauguró otro eco-parque que ha fortalecido el sentido de comunidad en más de 5 barrios cercanos, incluyendo Bellavista, Comando, Victoria, Porvenir y Vista al Mar. Anteriormente, este espacio era centro de atracos y consumo de drogas, pero hoy en día, gracias a su transformación, los vecinos se sienten más seguros y orgullosos del nuevo espacio. 

Javier Mercando, presidente del JAC, compartió su agradecimiento. “Le estaban dando muy mal uso al terreno, porque arrojaban basuras, esto estaba lleno de monte, este sector se prestaba para el consumo de droga y hasta atraco. Agradecemos que líderes como Patricia Caicedo, se interesen por transformar estos espacios”, dijo el líder. 

La iniciativa impulsada por la líder política,  demuestra su compromiso con el bienestar y desarrollo sostenible de la ciudad, pensando en un futuro más verde y seguro para todos los samarios

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button