Santa Marta

540 m2 vías han sido recuperados con la reposición de placas en Gaira

La calle 6 de Gaira luce una nueva cara, luego que la Alcaldía Distrital implementara la reposición de placas, mejorando la pavimentación y la movilidad en esta importante vía de gran afluencia vehicular tanto del transporte público como privado.

Los trabajos liderados por la alcaldesa Virna Johnson se adelantaron en 21 puntos críticos con un avance del 81%, en donde se han llevado a cabo acciones de reposición y reconstrucción en tramos que dejaron en el pasado los huecos y el mal estado de la vía.

Las obras son ejecutadas por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS en el sector de la calle 6 con carrera 10 y el otro en la carrera 13, calles priorizadas, dadas su importancia para las personas que residen, transitan o desarrollan actividades comerciales en esta importante vía para los gaireros.

Gracias a este programa se ha logrado recuperar 540 m2 que benefician al transporte público colectivo, el transporte público individual y todos los que transitan en sus automóviles,  motos y bicicletas  que lo podrán hacer de manera segura.

“La reconstrucción de placas y recuperación de espacio público aporta significativamente al mejoramiento de la movilidad de no solo de vehículos, sino también de las personas que transitan de manera segura y cómoda por estas zonas”, indicó la gerente de la EDUS, Diela Garcés Espitia.

Así mismo han sido recuperados 427 ml de bordillos y 1.090 m2 de espacio público, logrando de esta manera que 3.500 estudiantes de 3 instituciones educativas y un centro de atención a la primera infancia se trasladen en andenes óptimos para los peatones. Los espacios peatonales cuentan con diseños universales y losetas podotáctiles creando espacios inclusivos para facilitar el desplazamiento a personas con movilidad reducida.

Es de destacar que estas obras se suman a los 4 puntos que anteriormente se habían mejorado en la misma zona, que demuestran que el cambio en la malla vial de Santa Marta continúa imparable.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button