Magdalena

Zona Bananera recibió por segunda vez la Feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores’

Nuevamente el municipio de Zona Bananera recibió la Feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores’ el pasado sábado 25 de febrero en el corregimiento de Orihueca en la plaza principal. Durante el evento preparado por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y la Universidad del Magdalena beneficiándose con esta actividad,  25 productores que comercializan sus cosechas a la comunidad.

Las asociaciones que fueron seleccionadas y beneficiadas por el proyecto Ecommerce para participar en la feria son: La Fundación de la Población en Situación de Desplazamiento y Vulnerable -FUNDAPAD-, la Asociación de Campesinos para la Explotación Agropecuaria en el departamento del Magdalena -ASCEXMAG- y el Comité de Campesinos Tucurinca Zona Bananera -CAMTUZB-.

Durante estas ferias  las familias encuentran alimentos como la yuca, ahuyama, plátano, ají topito, popocho, coco, cilantro, batata, zapote, maracuyá, banano, guayaba, mango, níspero, papaya, tamarindo y limón. Además de frutas y verduras, se encontrarán tamales, dulces, harinas, entre otros.

Durante esa actividad los visitantes pudieron disfrutar de una jornada de esparcimiento acompañada de dinámicas, concursos, intervenciones musicales y folclóricas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button