Generales

Drummond Ltd. celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre liberando especies

Drummond Ltd. y Corpocesar liberaron diversas especies en áreas de reserva para la conservación de las minas Pribbenow y El Descanso.

El Día Mundial de la Vida Silvestre, fecha en la que, según las Naciones Unidas, se celebra “la belleza y variedad de la flora y la fauna salvaje” y se “crea conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad”, Drummond Ltd. y Corpocesar liberaron diversas especies en áreas de reserva para la conservación de las minas Pribbenow y El Descanso. 

“Con ocasión a la celebración del Día Mundial de Vida Silvestre, hemos decidido escoger el santuario de Drummond, como lo he denominado, yo porque es la parte más protegida que tiene nuestro departamento para la liberación de especies, dada la convicción que tomó la empresa Drummond de proteger los animales silvestres”, aseguró Julio Suárez Luna, director general de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar. 

1 puma (Puma concolor), 1 águila pescadora (Pandion haliaetus), 2 guacamayas (Ara ararauna), 4 ñeques (Dasyprocta punctata) y 50 tortugas morrocoy (Chelonoidis carbonaria), regresaron a su hábitat natural. 

“Nos sentimos muy complacidos con la empresa Drummond y les seguimos exigiendo ese comportamiento que hasta hoy ha mostrado en aras de proteger el ambiente y los servicios eco sistémicos que tiene. Hoy hemos liberado aquí un puma hembra, rescatado en el municipio de Codazzi, además de 1 águila pescadora, 2 guacamayas, 4 ñeques y 50 tortugas morrocoy que en su mayoría fueron decomisadas a personas que todavía tienen la convicción de que la fauna silvestre son mascotas”, comentó el Director General de Corpocesar. 

Como parte de su política de Protección y Conservación de Fauna Silvestre, Drummond Ltd. apoya a las corporaciones autónomas regionales en sus programas de conservación de especies, que incluyen este tipo de liberaciones. 

“Drummond es una empresa comprometida con el medio ambiente. Corpocesar confía en nosotros porque hacemos las cosas bien. Poseemos áreas con unas características ambientales ideales para los hábitats de diversas especies de vida silvestre”, afirmó Fray Orozco, supervisor Ambiental de Drummond Ltd. 

Desde hace varios años, Corpocesar ha confiado en las áreas de reserva naturales de Drummond para la liberación de fauna silvestre; chigüiros, venados, babillas, boas, garzones, entre otras especies, han sido liberadas en las áreas de conservación de la compañía.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close