Ciénaga

En Ciénaga, alcalde decreta día cívico el 10 de noviembre en conmemoración de la Batalla de Ciénaga

El alcalde Luis Alberto Tete Samper a través del decreto N°. 757, declaró día cívico el 10 de noviembre de 2022 por la conmemoración de los 202 años de la Batalla del Cantón de Ciénaga.

En atención a esta decisión, la administración municipal informó que se suspende la jornada laboral en la Alcaldía de Ciénaga, instituciones educativas oficiales y entidades oficiales del municipio.

La bandera

También exhorta a los cienagueros a sacar la bandera e izarla con orgullo y en señal de unión para conmemorar la batalla de Ciénaga.

Serenata y desfile

De igual forma la Alcaldía invita a la comunidad cienaguera, instituciones educativas, colegios privados, universidades, autoridades del poder público, sector empresarial y asociaciones cívicas al desfile de faroles a las 5:00 p.m. y la serenata a las 8 de la noche en la Plaza de Centenario.

La libertad total

La batalla del Cantón de Ciénaga es considerada como la última que libró el ejército patriota de Bolívar contra los realistas españoles.

Después de la batalla de Boyacá el 7 de agosto de 1819, todavía faltaba por enfrentar el último bastión del ejército español que quedaba en la provincia de Santa Marta, cuyos habitantes estaban a favor de los españoles.

El enfrentamiento se llevó a cabo en territorio cienaguero (San Juan Bautista de la Ciénaga) el 10 de noviembre de 1820, ganando el ejército patriota y sellando con esa victoria la libertad en todo el territorio colombiano.

Ver aquí:  El Decreto No.757 del 9 de noviembre de   2022.

Fuente: Alcaldía Municipal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button