Magdalena

Gobernador del Magdalena exalta labor del ICA en sus 50 años de existencia

Entre otros aspectos, se resalta la labor científica e investigativa de esta institución, la cual ha fortalecido el sector agropecuario del país.

Mediante Decreto No. 378 del 11 de julio de 2012, el gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, exaltó y reconoció la labor desarrollada por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), al cumplir sus 50 años de existencia.

Este documento será entregado a la gerente general del ICA, Teresita Beltrán Ospina, en el acto protocolario de celebración de este aniversario, que tendrá lugar en la Casa del Marqués de Premio Real, en la Plaza de la Aduana, de Cartagena de Indias, el día 12 de julio.

Para la entrega de esta exaltación fue delegado el secretario de Desarrollo Económico departamental, Simón Villamizar Benítez, quien participará en el evento académico y social que desarrollará el ICA en la capital de Bolívar.

El reconocimiento que realiza el Gobernador del Magdalena, se efectúa teniendo en cuenta que, “este establecimiento público del orden nacional, ha jugado un papel preponderante y decisivo en el crecimiento del sector agropecuario colombiano”.

El documento también destaca el beneficioso aporte que el ICA le ha brindado al departamento con sus labores de control, acompañamiento y certificación a los cultivadores de productos que hoy son comercializados a nivel interno y externo.

Asimismo, el Decreto resalta el trabajo armónico y articulado que desde la gerencia seccional de dicha institución se ha venido realizando, en conjunto con el gobierno departamental, a través de la secretaría de Desarrollo Económico.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close