Convención escoge a Caicedo como candidato único a la Gobernación del Magdalena

Convención Departamental en el Magdalena del Partido Alianza Verde

De manera democrática y entusiasta la Convención Departamental en el Magdalena del Partido Alianza Verde y todos sus sectores, proclamaron por unanimidad, como su candidato a la Gobernación del Magdalena, al exalcalde de Santa Marta y dirigente máximo de Fuerza Ciudadana Carlos Eduardo Caicedo Omar.

Carlos Caicedo Omar, candidato a la Gobernación del Magdalena

La convención se realizó este viernes en las instalaciones de Edumag y contó con la participación de alrededor de 400 delegados de cada uno de los 30 municipios que conforman el departamento, los electos, los concejales y el Diputado de esta colectividad en esta parte del país.

Para el senador del partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, con Carlos Caicedo se inició el cambio político más importante que haya vivido la región caribe y el departamento del Magdalena en los últimos años, desde su rectoría en la Universidad del Magdalena y luego en su condición de alcalde de La Ciudad.

“Un ciclo de cambio en Santa Marta que este año cumple ocho y esperamos que continúe con la elección de un gobierno que le dé continuidad en Santa Marta y con Carlos Caicedo aspiramos extender este modelo de cambio a lo largo y ancho del Magdalena para imponer una agenda alternativa y de transformaciones democráticas comprometida con la paz, la conciliación y, la justicia climática. Que sea además, una opción que supere y pase la página de los malos gobiernos y de la corrupción enquistada en el manejo de los asuntos públicos de la región y el departamento del Magdalena”, puntualizó el dirigente verde durante la convención que escogió a Caicedo.

El senador Sanguino advirtió que esta decisión tomada por la dirigencia del Magdalena de acompañar la candidatura de Carlos Caicedo a la gobernación, también es respaldada por el Ejecutivo Nacional del partido Alianza Verde, ratificada, además por el Veedor de la colectividad Antonio López quien estuvo en las deliberaciones de la Convención Departamental de la Alianza Verde.

“Esta decisión es respaldada por los nuevos integrantes del directorio departamental, los demás delegados del Ejecutivo Nacional y por una definición tomada por el Ejecutivo Nacional del partido. El cambio en el Magdalena es imparable y con Carlos Caicedo será una realidad”, señalo Antonio Sanguino.

La Convención Departamental de los Verde en el Magdalena estuvo presidida por los miembros del Ejecutivo Nacional: Héctor Pizarro y Patricia Caicedo. Así como con la participación del senador Antonio Sanguino, Viviana Varberena, Angélica Marín y el acompañamiento del Veedor Nacional del partido Antonio López.

Nueva dirección
En el marco de la Convención fue escogida una nueva dirección ejecutiva departamental, conformada por 26 miembros, bajo la coordinación de los miembros de la Dirección Nacional en representación del Magdalena: Patricia Caicedo y Héctor Pizarro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.