Regionales

Drummond realizó ‘Ruta de la Sostenibilidad’ en Valledupar y Santa Marta

Como una apuesta para contribuir al logro de la sostenibilidad de su área de influencia, Drummond Ltd. realizó el conversatorio “Construyendo un futuro sostenible: Retos y desafíos”, desarrollado en Valledupar y Santa Marta, en alianza con la Fundación Universitaria del Área Andina y la Universidad Sergio Arboleda, respectivamente. 

“Es del interés de Drummond colocar en la agenda local y regional estas conversaciones en torno al desarrollo sostenible, para aprender, analizar y evaluar cómo estamos integrando estas buenas prácticas sostenibles desde los ámbitos personales, profesionales, académicos, corporativos y comunitarios del territorio”, expresó Juan Pablo Arteaga, vicepresidente de Sostenibilidad de Drummond Ltd. 

Los conversatorios contaron con la participación de representantes del sector público y privado, la academia, emprendedores de los departamentos del Cesar y Magdalena apoyados por la Compañía, y beneficiarios del Programa de Becas Drummond, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias para lograr territorios sostenibles. 

“Me siento muy feliz de poder participar como ponente en este conversatorio, donde a través de la historia de nuestra empresa logramos contar cómo contribuimos a la sostenibilidad del departamento del Cesar, gracias al apoyo que hemos recibido por parte de Drummond”, expresó Verónica Zuleta, emprendedora ponente del conversatorio en el Cesar. 

Por su parte, Ivonne Miranda, beneficiaria del Programa de Becas Drummond en el año 2012 y actualmente empleada en el área Legal de la compañía, resaltó durante el conversatorio: Traer el ejemplo de una empresa como esta nos lleva a pensar que realmente la sostenibilidad no es un concepto, es una realidad, es una acción, es una puesta en marcha, que todos deberíamos tener ese chip a partir desde este momento para sin duda alguna asegurar la calidad de vida de quienes vienen detrás nuestro”. 

Con estos espacios académicos y de relacionamiento liderados por Drummond Ltd. se busca promover la conciencia y la acción en relación con la sostenibilidad desde los diferentes actores que integran la sociedad, así como conversar sobre el futuro económico, social y ambiental que se quiere construir por un Cesar y un Magdalena sostenible. 

Durante el desarrollo de los conversatorios también se realizó una feria de distintos emprendimientos que han sido apoyados por Drummond Ltd., a través de su proyecto Incubadora de Emprendimientos, bajo el Modelo de Incubación y Desarrollo Empresarial – MIDE, ratificando de esta manera el compromiso de la compañía por contribuir al desarrollo de los departamentos del Cesar y Magdalena.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button