Magdalena

Electricaribe denuncia agresión a contratistas, robos y afectaciones a infraestructura eléctrica

Daños a infraestructura eléctrica y ataque a contratista de Electricaribe

Varios actos delictivos contra la infraestructura eléctrica en el Magdalena se ha registrado en los últimos días, afectando el servicio de energía, según denuncia hecha por la empresa Electricaribe.

En Santa Marta, en un  hecho vandálico fue hurtada la tapa de la cámara del circuito Almendros ubicada en el sector de la subestación Libertador de la empresa Electricaribe. El lugar fue delimitado provisionalmente por técnicos de la empresa para evitar accidentes a transeúntes.

Igualmente en Algarrobo, Magdalena  personas inescrupulosas derribaron un pedazo de pared en la subestación  para hurtarse bajantes en cobre, ocasionando la avería de un pararrayos a 34,5 Kv. La situación en mención provocó la suspensión del servicio de energía afectando a la población por varias horas, los operarios lograron restablecer el servicio, luego de reponer los elementos hurtados.

Agresión a contratista

La empresa Electricaribe rechazó la agresión física contra un operario contratista, quien adelantaba labores de suspensión de un predio en el sector del Centro de Santa Marta.

De acuerdo con lo informado por el gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, los operarios se desplazaron hasta el sector de la calle 22 con carrera 4 para efectuar la suspensión del servicio por falta de pago.

Tras realizarse la maniobra técnica, cuatro hombres se dirigieron al trabajador para agredirlo, causándole lesiones en su rostro y detrás de la oreja.

“Rechazamos este tipo de actos en contra de nuestros técnicos. Ellos estaban cumpliendo con su labor, haciendo suspensiones a usuarios morosos, tal como lo establecen los términos de ley”, dijo Goenaga Grandet.

Electricaribe informa que estás acciones vandálicas afectan la prestación del servicio de energía y recuerda la importancia de denunciar sobre estos delitos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close