Diputados escucharon quejas y solicitudes de líderes de la Zona Bananera

A la sesión descentralizada asistieron secretarios de las distintas dependencias de la Gobernación del Magdalena.

Sesión descentralizada de la Asamblea del Magdalena

Los diputados del Magdalena cumplieron la sesión descentralizada en el corregimiento de Orihueca – Zona Bananera, donde líderes, docentes y presidentes de juntas comunales hicieron diversas solicitudes dirigidas al desarrollo social, cultural y económico del municipio.

El encuentro estuvo presidido por los diputados; el Gobernador encargado, Luis Miguel Gómez; el Comandante de la Policía del Magdalena, Faber Dávila y los alcaldes de Zona Bananera, Holmes Echeverría; Aracataca, Pedro Sánchez y El Retén, John Vargas.

También asistieron los secretarios de las distintas dependencias de la Gobernación del Magdalena, gerentes de los hospitales de los municipios de El Retén y Zona Bananera, así como representantes de entidades como el ICA, Aguas del Magdalena y la Universidad del Magdalena.

“Esta es una muestra del compromiso que tenemos los diputados del Magdalena. Escuchamos a líderes, docentes y habitantes de toda la Zona Bananera. Vemos con beneplácito que los funcionarios responsables de cada dependencia hayan acudido de manera responsable a la citación de la Asamblea y se vayan con peticiones y las necesidades que tiene la comunidad”, manifestó la presidente de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón.

Igualmente, destacó que pese a las numerosas peticiones de los zoneros, se refleja la labor que actualmente adelanta la Gobernación del Departamento en el municipio de Zona Bananera.

Solicitudes

La prestación en el servicio de salud, falta de docentes y la asignación de maestros en las áreas correspondientes, se convirtieron en temas fundamentales de la sesión descentralizada celebrada en el Centro de Integración Ciudadana.

Igualmente, el alcalde de Zona Bananera, Holmes Echeverria, anunció la inversión de espacio recreativos y deportivos para niños y jóvenes del municipio.

“Hemos hecho un esfuerzo grandísimo y la comunidad resalta nuestra gestión. Seguimos avanzando en procesos fundamentales para que nuestro municipio siga avanzando” manifestó el Alcalde de Zona Bananera.

Y por tanto los alcaldes como la comunidad en general celebró la visita de la duma departamental en esta sesión descentralizada programada por la mesa directiva en cabeza de su presidente Claudia Patricia Aarón y reconocieron que era la primera vez que la Asamblea sesionaba en el corregimiento de Orihueca. Sobre este particular la diputada afirmó que ese es el objetivo que se persigue y se lograron las expectativas en este municipio al acercar este cuerpo colegiado a la comunidad y conocer de voz de sus habitantes de sus necesidades como también de los avances en los temas importantes para todos como lo son la salud, la educación, la seguridad, la producción agropecuaria, la mujer, la infancia y la adolescencia entre otros

Leave a Reply

Your email address will not be published.