Santa Marta

Capturan sujeto que presuntamente abuso de una niña de 5 años

Con esta captura son seis las personas que en menos de una semana han sido judicializadas por delitos sexuales cometidos contra menor de 14 años.

Jorge Eliecer Meneses Leída, acusado de violar a una niña de 5 años en Santa Marrta

La  Policía Metropolitana de Santa Marta, capturó en las últimas horas a Jorge Eliecer Meneses Leída de 61 años de edad, en el bario Los Alpes, quien es acusado de abusar sexualmente de una pequeña de 5 años.

El aberrante hecho se conoció en horas de la tarde del martes 12 de marzo en la carrera 86 con calle 9, cuando la madre de la niña quien reside en el mencionado barrio, llamó a la línea de emergencia de la Policía Nacional, manifestando que su hija de 5 años de edad presentaba signos de violencia en sus partes íntimas y que al parecer había sido accedida sexualmente.

Rápidamente la patrulla del cuadrante junto al Grupo de Infancia y Adolescencia se trasladaron hasta el sitio,  en donde efectivamente corroboran que la menor presentaba unas lesiones en sus genitales, por lo que de inmediato fue trasladada hasta un centro asistencial donde los médicos en turno determinaron que la infante había sido víctima de una violación.

De inmediato se dio aviso a todas las entidades encargadas en tipo de casos, quienes activaron los protocolos necesarios para la protección de los derechos fundamentales de la menor en su integridad física y y acompañamiento psicológico.

La Policía Metropolitana de Santa Marta con apoyo de varias patrullas de vigilancia pusieron en marcha un ‘Plan Candado’ de búsqueda del victimario de este indignante hecho, y gracias a información y entrevistas de los residentes del sector, se da con la captura de un señor identificado como Jorge Eliecer Meneses Leída de 61 años, quien es vecino de la menor y quien fue visto cuando salía de manera sospechosa de la residencia de la menor.

Según se supo, este señor es vecino y se había ganado la confianza por muchos años de la familia de la niña afectada, y aprovechó el momento en que la mamá salió a una tienda cercana a comprar unos productos para la cocina, y fue en ese momento que aprovechó para quedarse solo con ella y accederla sexualmente.

La comunidad residente en este barrio consternados por la noticia, intentaron linchar a Meneses Leída, quien bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía Uri de Santa Marta, donde fue dejado a disposición por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close