Magdalena

Feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores’ culmina su recorrido en Santa Marta este sábado

En el mes de enero la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y la Universidad del Magdalena  iniciaron un recorrido por 11 municipios del Departamento para llevar una oferta de productos hortofrutícolas a los hogares magdalenenses con la feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores’, y este sábado 10 de junio en el Parque de Gaira de Santa Marta realizarán el evento de cierre.

Desde las 7:00 de la mañana, la feria abrirá sus puertas a las familias samarias y expondrá una gran variedad de productos del campo y las cosechas de tres asociaciones beneficiarias del proyecto E-commerce ubicadas en esta zona del Departamento.

Por un lado, la Asociación de Productores de la Sierra Nevada de Santa Marta -ASOPROSIERRA- ofrecerá a los asistentes café, miel, panela, limón, maracuyá y un biofermento elaborado por la misma asociación, para mejorar la calidad del suelo y proteger las plantas.

Por otra parte, la Asociación Ecológica Vecinos de Pozo Azul – AECOPAZ- llevará alimentos como cebolla, ají topito, tomate, yuca, bollos de mazorca, huevos y productos cárnicos como cerdo, pollo semicriollo y chivo.

Por último, la Asociación de Productores de Fruta de la Cuenca del Río Gaira -APROGAIRAFRUTAL- complementarán la lista de productos y tendrán productos como cilantro, cebolla larga, plátano, ahuyama, cebollín chino, mermeladas de mango, berenjena y maracuyá.

Son 84 productores que se han preparado durante varios meses para llevar a los compradores samarios estos productos orgánicos, sembrados y recolectados por ellos mismos en tierras magdalenenses.

Durante la jornada, propios y visitantes, podrán disfrutar de un ambiente familiar amenizado por grupos folclóricos y musicales. Además, deleitarse con la variedad gastronómica del Magdalena.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button