Regionales

Drummond Ltd. y contratistas se articulan en la búsqueda de la interdependencia en seguridad industrial

Drummond Ltd. realizó la V versión de la Jornada de Trabajo de Alta Gerencia de las empresas contratistas del Departamento de Transporte, a la que asistieron más de 40 empresas contratistas que prestan sus servicios en la sede. El encuentro tuvo como finalidad revisar los desempeños, buenas prácticas y retos en materia de seguridad para continuar encaminados hacia la meta de cero accidentes e interdependencia que se trazó la compañía hacia el 2026.

“Las acciones de seguridad no son números, la seguridad son personas, son vidas. Entonces, nosotros debemos trabajar por esa parte de cuidar a las personas, porque tenemos la responsabilidad moral de que las personas que llegan a nuestras instalaciones regresen a sus casas sanos y salvos”, expresó Oscar Vega, gerente de Seguridad Industrial de Drummond Ltd. Colombia, quien les dejó un mensaje a los contratistas con respecto a los valores de seguridad.

Como parte introductoria de la jornada, Drummond Ltd. dio a conocer otros temas de interés asociados a la salud, como lo ambiental y la sostenibilidad, relevantes para afianzar el bienestar de los empleados, la cultura organizacional y el relacionamiento con sus distintos públicos de interés.

Posteriormente, el director de Seguridad Industrial del Departamento de Transporte, Johnny Guerrero, se concentró en explicar los resultados de la medición de cultura del 2022, aplicada por la empresa asesora externa Dss+, en la que Drummond superó su posición con relación al 2017, ubicándose en la zona de independencia. También dio a conocer el resultado gráfico de programas con observaciones de tareas, análisis del RUC y otras tendencias en seguridad industrial, entre otras acciones que fortalecen la cultura de la compañía.

El espacio también fue propicio para que las empresas contratistas, a través de sus gerentes y líderes, revisaran junto con la gerencia de Drummond Ltd. su desempeño en seguridad, los planes estratégicos ejecutados, oportunidades de mejora, buenas prácticas en temas de empoderamiento, reconocimiento y programas de seguridad por fuera del trabajo, al tiempo que se establecieron los compromisos y retos para trabajar de manera conjunta hacia el camino de la interdependencia en materia de seguridad industrial.

Considero que todas las estrategias y lecciones aprendidas que se compartieron harán parte integral, no solamente del programa estratégico de seguridad industrial para este último trimestre de 2023, sino también para lo que viene para el 2024 y por qué no decirlo, hasta el 2026 cuando alcancemos la interdependencia”, expresó Johnny Guerrero, director de Seguridad Industrial del Departamento de Transporte de Drummond Ltd. en el cierre de la jornada.

Durante el evento se reconoció el trabajo y empeño de las primeras 10 empresas contratistas que, en el tiempo que llevan prestando sus servicios, no han tenido accidentes reportados. Estas empresas fueron: Duramos Logística Integral, Expreso Brasilia, Neumática del Caribe S.A., Indutrónica, OPL, SOLTEV, Confipetrol, Jovega Ingeniería S.A.S., Veolia y Vibratech S.A.S.

“Estamos convencidos de que este tipo de reuniones nos ayuda a progresar como compañía, a conocer las estadísticas que tiene Drummond en los temas de seguridad que son como un termómetro para nosotros, para poder identificar las áreas en las que debemos mejorar y en las que estamos bien”, señaló Jorgelis Brito Flórez, representante de la contratista Vibratech S.AS

Para Drummond Ltd. realizar este tipo de espacios hace parte de su compromiso con la seguridad de sus empleados y contratistas para seguir avanzando en Cultura de Seguridad dentro de sus operaciones.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button