Santa Marta

En Santa Marta aún no entregan credencial, luego que los escrutinios confirmaron elección de Jorge Agudelo como alcalde

El alcalde electo de Santa Marta, Jorge Agudelo, denunció que después de 18 días de escrutinios, la ciudad es la única capital de Colombia en la que la Registraduría no ha entregado la credencial al ganador de la jornada electoral del pasado 29 de octubre.

Desde el centro de convenciones Estelar, en donde se llevan a cabo la jornada de escrutinios, Jorge Agudelo denunció que particulares con fines politiqueros están ralentizando el proceso, perjudicando así a la ciudadanía.

“Día 18 de la jornada de escrutinios y no se define fecha para la entrega de la credencial, luego de ratificar y constatar la elección ganada por más de 240 votos. Hoy están aquí ralentizando el proceso, la comisión escrutadora, en cabeza del señor Fabián Arrieta, no avanza, no coloca soluciones y luego de varios días, aún no define con celeridad la solución de las apelaciones y reclamaciones”, aseguró Agudelo.

La denuncia del candidato electo por el partido Fuerza Ciudadana, se da luego que el viceministro del Interior, Gustavo García, exhortara a la Registraduría para que en el marco de las mesas de garantías se establezcan procedimientos expeditos con el fin de agilizar las reclamaciones y apelaciones.

“Solamente se avanza una zona por día. Estamos acá solicitándole que busquen mecanismos de avance efectivo, para que los samarios tengan la tranquilidad y puedan tener a su alcalde con la credencial, así como todas las capitales del país que tienen esta situación resuelta”, insistió Agudelo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button