Duque ignoraría terna de Fuerza Ciudadana y nombraría un funcionario de su Gobierno en la Alcaldía de Santa Marta

Andres Rugeles, alcalde (e) de Santa Marta, Foto Vicepresidencia

Andres Rugeles, actual Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, es el nuevo Alcalde (e) de Santa Marta, designación que le hizo el Jefe de Estado, quien ignoró totalmente la terna que le fue enviada por el movimiento que llevó a la Alcaldía a Rafael Martínez, Fuerza Ciudadana.

Una vez se tuvo conocimiento de la designación, comenzaron a darse reacciones de quienes han venido apooyando desde movimientos independientes la gestión de Rafael Martínez, como el Senador Antonio Sanguino calificando esta decisión como un “zarpazo contra las mayorías ciudadanas de Santa Marta”.

Zarpazo consumado de Presidente Duque contra mayorías ciudadanas d Santa Marta! Designa a uno de los suyos y desestima terna d ⁦⁩ ! De nuevo violando la Ley y asaltando la voluntad popular!!
Es importante aclarar que el Alcalde electo de Santa Marta, Rafael Martínez, se encuentra separado de su cargo, mientras define su situación jurídica que le otorgó la detención domiciliaria por presuntas irregularidades en los contratos de los puestos de salud en la capital del Magdalena.
El ejecutivo distrital está a la espera de que avance la apelación interpuesta por su abogado, considerando que se le violaron sus derechos además de presentarse situaciones que le llevan a creer que hay intereses oscuros detrás de esa decisión orientada por la Fiscalía y ratificada por el Juez Octavo Penal Municipal de Santa Marta.
Además de caerse la terna presentada por el movimiento Fuerza Ciudadana, se desprende del cargo a quien ejercía como Alcalde  en atención a unas vacaciones solicitada por el titular, mientras solucionaba su situación Jurídica, esa responsabilidad recaía en el actual Jefe Jurídico, Adolfo Torné.
Por su parte el Alcalde (e), Andrés José Rugeles, es politólogo con énfasis en Economía y Estudios de América Latina  de la Universidad de los Andes y Magíster en Economía Política Internacional en la London School of Economics (LSE); adicionalmente, ha desarrollado cursos avanzados en relaciones internacionales, ciencia política, negociación y resolución de conflictos en la London School of Economics, Netherlands Institute of International Relations (Clingendal), Graduate Institute of International Studies (HEI) – Graduate Institute for Development Studies (IUED), Georgetown University / Universidad Javeriana, Organización para los Estados Americanos (OEA) y Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

One Response to "Duque ignoraría terna de Fuerza Ciudadana y nombraría un funcionario de su Gobierno en la Alcaldía de Santa Marta"

  1. Pingback: Gobierno Duque oficializó encargo en la Alcaldía de Santa Marta – deracamandaca.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.