Generales

Drummond y municipios del corredor minero dialogaron sobre el Plan de Manejo Ambiental de la Compañía

Plan de Manejo Ambiental de la Drummond

Contribuyendo con el desarrollo y bienestar de la región, dentro de los pilares de Desarrollo Integral y Desempeño Ambiental de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Drummond Ltd., durante el mes de marzo la compañía llevó a cabo reuniones de socialización de los avances y cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental de los proyectos La Loma y El Descanso, y el plan de cierre temporal del proyecto Cerrolargo, actividad que año tras año se ha venido realizando en las instalaciones de la Mina Pribbenow. 

El principal objetivo de esta actividad es mostrar las acciones, mejoras y resultados que obtuvo la Compañía durante el 2018 con los habitantes de Chiriguaná, La Jagua de Ibirico, El Paso, Agustín Codazzi y Becerril, las cuales estaban representadas por la Administración y Concejo Municipal, Policía, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, juntas de acción comunal, instituciones educativas, religiosas y comunidad en general. 

Durante las reuniones, la temática fue enfocada al plan de manejo físico, biótico, social y de compensación que la Compañía realiza en las poblaciones del área de influencia de los proyectos mineros. 

Para ratificar la socialización del Plan de Manejo Ambiental, los visitantes recorrieron las escombreras del proyecto minero La Loma, donde conocieron directamente las actividades de rehabilitación de áreas que actualmente adelanta Drummond Ltd. Así mismo, visitaron el vivero forestal, donde se tienen actualmente más de 500.000 plántulas de 78 especies, las cuales se plantan en las áreas de revegetalización de las áreas intervenidas por las operaciones mineras, y otras son donadas a las comunidades para proyectos de arborización en colegios, barrios y fuentes hídricas. 

En el ámbito social, los departamentos de Recursos Humanos, Ambiental, Materiales y Relaciones con la Comunidad presentaron los avances, mejoras y contrataciones, así como la generación de empleo a través de la implementación del programa In House, demostrando que la actividad minera es una labor responsable y sostenible. 

“Me siento satisfecha por el reencuentro que tuvimos con la compañía Drummond Ltd. ya que estos talleres de socialización nos permiten despejar las dudas y darle respuesta a las inquietudes que los líderes presentan con relación a los proyectos y procesos que  Drummond realiza”, expresó Estela Mejía Castro, concejal del municipio de Becerril. 

Para Drummond Ltd. es primordial fomentar estos espacios que facilitan el acercamiento con las comunidades para socializar y conocer las ideas que beneficien la construcción de proyectos generadores de progreso para la región y el país.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close