Santa Marta

#Atencion, Juez niega medida que pretendía suspender solución a la falta de agua en Santa Marta

La administradora de justicia encontró que, hasta el momento, no se puede dilucidar que exista una violación a las normas invocadas como infringidas.

Los estrados judiciales de de Santa Marta dieron a conocer que fue negada la solicitud de medida cautelar de suspensión provisional de los efectos del Acuerdo No 022 del 30 de diciembre de 2022, expedido por el Concejo Distrital, por medio del cual se conceden facultades a la alcaldesa de Santa Marta, para la asunción de compromisos con cargo a presupuestos de vigencias futuras excepcionales, a fin de ejecutar la solución definitiva al desabastecimiento de agua en al ciudad.

Desde el Distrito recordaron que, dicha acción de nulidad fue promovida por el concejal Pedro Gómez Añez, quien argumentaba un presunto error de trámite en la asignación de la comisión permanente, que debía conocer y debatir el mencionado proyecto de acuerdo.

En su momento, la Secretaría Jurídica del Distrito argumentó que en el proceso “no hubo error en el trámite del proyecto de acuerdo, puesto que la comisión tercera del Concejo sí se encontraba dentro de las facultades correspondientes para decidirlo en primer debate, ya que se refería a un recurso natural como el agua, por lo que su estudio correspondía a la comisión tercera, que trata temas relacionados con el medio ambiente”.

Ante esto, su designación no fue realizada de manera ilegal, puesto que se hizo conforme a la normativa aplicable y vigente al momento de los hechos, debido al componente ambiental que posee el acuerdo aprobado. Al realizar una confrontación entre las normas señaladas como violadas y el acto administrativo”, reseñó la Alcaldía.

Fuente Caracol

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button