Nacional

Aerocivil invertirá más de $742 mil millones para mejorar y modernizar los aeropuertos regionales

Entre agosto y diciembre de 2018 se destinaron más de 364 mil millones de pesos para llevar a niveles óptimos de seguridad y comodidad la prestación del servicio aéreo.

Aeropuerto de Valledupar

La Aeronáutica Civil informó que este año destinará $742.904 millones para mejorar, fortalecer y modernizar la infraestructura aérea del país. Tales recursos llegarán, principalmente, a los aeropuertos regionales distantes de los principales centros urbanos.

Así mismo, la mencionada entidad señaló que entre agosto y diciembre de 2018 fueron invertidos $364.318 millones para satisfacer esos objetivos y que, además, en diciembre de ese año puso en operación el aeropuerto El Alcaraván de Yopal, Casanare, que mejoró sus servicios aéreos y brinda más comodidad a los pasajeros.

También, señaló la fuente, que para el aeropuerto de Mitú se tiene tiene proyectado invertir este año más de $2.500 millones, para mejorar las condiciones de esta terminal aérea, principalmente el mantenimiento de la pista de aterrizaje, y de los equipos de seguridad aérea, salvamento, y extinción de incendios.

Igualmente, fueron destinados cerca de $4.000 millones para los estudios, los diseños y la construcción de estructuras modernas del aeropuerto Alberto Lleras Camargo, de Sogamoso, Boyacá,

Otros $42.000 millones se invertirán en la nueva terminal del aeropuerto de Popayán.

En esa terminal aérea se vienen adelantando otras obras como la ampliación y repavimentación de pistas y las calles de rodaje, la modernización de la infraestructura, salas de espera, y el mejoramiento de los servicios aeroportuarios.

Entre los aeropuertos en los que ya se han hecho o se harán inversiones están:

Alfonso Bonilla Aragón, Cali; José María Córdova, Rionegro; Almirante Padilla,  Riohacha; Rafael Núñez, Cartagena; Simón Bolívar, Santa Marta; Antonio Nariño;  Pasto; Gerardo Tovar López, Buenaventura; Gustavo Rojas Pinilla, San Andrés; San Luis, Ipiales; Camilo Daza, Cúcuta; Palonegro, Bucaramanga; Alfredo Vásquez Cobo, Leticia; Guillermo León Valencia, Popayán; Yariguíes, Barrancabermeja; y Alfonso López Pumarejo, Valledupar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close