Santa Marta

Alcalde (E) confiesa que sí ordenó la investigación de la DIN en el despacho de la Alcaldía de Santa Marta

Andrés Rugeles, alcalde (e) de Santa Marta

A través de un comunicado de prensa, el alcalde (e), Andrés Rugeles, confirmó que había ordenado a personal de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI),  una revisión exhaustiva  de la seguridad de su Despacho, esto, refiriéndose al sorpresivo ingreso de funcionarios de la Secretaria de Transparencia y otras personas cuyas identificaciones se desconocen, en la mañana de este sábado en el Palacio Distrital.

Es importante aclarar que la  Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) es el organismo de inteligencia de Colombia,  creado en 2011 tras la disolución del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) ordenada por el presidente Juan Manuel Santos.

El siguiente es el comunicado textual del alcalde (e), Andrés Rugeles, quien desde las primeras horas de este sábado se encuentra acompañando al Presidente Ivan Duque en varios eventos que el Jefe de Estado estuvo realizando en la capital del Magdalena y en el municipio de Aracataca:

EL ALCALDE ENCARGADO DE SANTA MARTA, ANDRES RUGELES, SE PERMITE INFORMAR A LA OPINIÓN PÚBLICA QUE:

1. En mi calidad de Alcalde encargado de Santa Marta, teniendo en cuenta las denuncias ciudadanas, solicité a los organismos de inteligencia una revisión exhaustiva de la seguridad de mi despacho.

2. Atendiendo esta solicitud, el día de hoy, personal de la Dirección Nacional de Inteligencia realizó las revisiones pertinentes, cuyos resultados se darán a conocer en los próximos días.

3. Así mismo, se ha solicitado el levantamiento de un acta, con la presencia del Personero Municipal, que recoja el desarrollo de la jornada de investigación.

4. Es importante resaltar, que mientras se realizaba la revisión, aparecieron en redes sociales imágenes al interior del despacho que exhibían dicho procedimiento. El origen de estas imágenes también será materia de investigación.

5. Las imágenes han sido divulgadas por algunos exfuncionarios que, actualmente, se encuentran bajo investigación por parte de las autoridades judiciales, por presuntos delitos de corrupción y que legalmente no están facultados para acceder a la información de seguridad de la Alcaldía. Esto es preocupante.

6. Como Alcalde encargado de la ciudad, ejerceré mis funciones con el acompañamiento de las autoridades, con absoluta transparencia.

7. Invito a la ciudadanía de Santa Marta para que me acompañe en la defensa de los intereses colectivos, en especial en la búsqueda de mayor transparencia y eficiencia en la gestión de los recursos públicos.

Síguenos en @dracamandaca 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close