Entretenimiento

José Meza Cadenza, el músico internacional que logra ser miembro de la Academia de Grabación (Latin Grammys)

José Rafael Meza Farias nacido en Venezuela, actualmente tiene 35 años, es violinista, compositor, arreglista y además es master in Business Administration en Universidad Metropolitana de Venezuela. A la edad de 8 años inicia sus estudios musicales en la Escuela de música “Don Ángel Mottola” en Barcelona (Venezuela), recibiendo clases de teoría, solfeo, armonía y violín como instrumento principal.

En 2002 se une al Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela (El Sistema) en el Estado Anzoátegui, ganando por audición el puesto de Concertino de la Sinfónica Infantil y posteriormente la Sinfónica Juvenil, temporada en la que recibe clases de parte del Cuarterto de Cuerdas de la Filarmónica de Berlín y de la violinista Felicitas Hoffmeister.

En 2004 ingresa por audición a la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Fue miembro fundador de la Orquesta Filarmónica Metropolitana de Anzoátegui (Venezuela), con la cual participa en importantes giras a Colombia, Perú, México y en 2008 a Brasil, país donde logran conocer las ciudades de Brasilia, Sao Paulo y Anapolis (Goiás), como asistente al Concertino y de igual manera, ofreciendo cátedras de violín a jóvenes
músicos brasileros en esa ocasión.

El ser compositor y arreglista, le ha permitido formar parte de diferentes producciones musicales, recientemente se encuentra trabajando en un proyecto de fusión de elementos clásicos y electrónicos junto al DJ Víctor Porfidio, con quien ha tenido numerosos encuentros musicales durante su carrera.

Sus diferentes arreglos musicales y producciones mostradas a través de las redes sociales, lo llevaron a formar parte de la Edición 94 de Los Premios de la Academia (The Oscars) y en eventos de Disney, gracias a su versión en violín de los temas más emblemáticos de la Película Animada “Encanto”.

En el presente año logra entrar como Miembro de La Academia Latina de la Grabación (Latín Grammys) donde estará presente este año como invitado en la 23ava Edición de dichos premios a ser celebrados en Las Vegas, Nevada.

‘’He sentido siempre la necesidad de construir en la música. En mis inicios, cuando empecé en la Escuela de Música, involucraba a otros compañeros para hacer pequeños ensambles y hacer música. En la Orquesta fue igual, hice proyectos de ensambles y cuartetos de cuerda con compañeros de la orquesta donde el trabajo musical siempre estaba’’- José Meza .

Hoy por hoy José como músico profesional procura de igual manera inspirar a las nuevas generaciones a que sueñen, trabajen y se preparen para que logren hacer parte de esta industria, que hagan arte desde cualquier perspectiva y que nunca dejen de luchar ni de mostrar eso que tienen por dar.

‘’No dejar de creer en tu potencial, estudiar, prepararse y ser constante con tu proyecto. Adaptarse a los cambios rápidamente creo que ayuda a los músicos de las nuevas generaciones ya que, por experiencia, la iniciativa de hacer videos virales, temas actuales y montarse en la ola de las redes sociales fue lo que llevo a mi proyecto al punto más importante de su trayectoria.

El mundo va cambiando en como demostrarle a los demás lo que hacemos, lo que debemos hacer entonces es entender esta modalidad y prepararnos para demostrar lo mejor que tenemos por ofrecer, aprovechando las oportunidades que se nos presentan en la vida, y decir que fue “gracias a la música” es una sensación muy gratificante’’- José Meza

• Instagram: @josemezacadenza

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button