Desconocidos ingresan a la Alcaldía, tapan cámaras y manipulan computadores del despacho del Alcalde

El Personero Distrital Chadan Rosado, intervino para que le abrieran y le explicaran que estaban haciendo sacando información de los computadores del Alcalde.

Estas fueron las personas que ingresaron a la Alcaldía de Santa Marta

A través de un vídeo que rueda por todas las redes sociales, se observan personas particulares que ingresan hasta las instalaciones de la Alcaldía de Santa Marta, cubriendo las cámaras y manipulando los computadores que se encuentran en el despacho del Alcalde.

La situación  fue alertada por empleados de la actual administración, quienes se sorprendieron de ver que varios hombres sin decir palabra ingresaron hasta el despacho del Alcalde y comenzaron a revisar los computadores, se les solicita inicialmente que se identifiquen, sin embargo ninguno dice nada y siguen husmeando y sacando discos duros de los equipos de computación  que se encuentran en el lugar.

El actual director del SETP, Luis Guillermo Rubio, la gerente de la ESSMAR, Ingrid Aguirre y la Secretaria General de Despacho,  procedieron a llamar al Personero Distrital, ante lo que consideraban un atropello, más cuando se están manipulando información oficial del ente distrital.

A puerta cerrada, revisaron la información de cada unos de los PC en el despacho del alcalde y otras dependencias, ni la intervención del Personero Distrital logró suspender la acción ilegal que estaban cometiendo, los personajes llevaron  equipos tecnológicos de alta gama, y decodificadores de datos lógicos de sistemas de archivos y extraer físicamente las informaciones  guardadas en computadoras.

También el Comandante de la Policía Metropolitana llego al lugar, se supo entonces que era un grupo enviado desde  Bogotá que no explicó el propósito de su misión.

A este hecho calificado como “delito contra la función pública” según lo manifestado por varios funcionarios del gobierno se le suma el no permitir el ingreso a personal autorizado, previo oficio radicado ante la empresa de vigilancia. Pero si pudo ingresar el personal de la “Operación”.

Este hecho ha generado repudio en la ciudadanía sobre todo por que  quién es el Alcalde (e) es el Secretario de Transferencia de la Presidencia de la República.

Para muchos samarios es preocupante que se estén manipulando documentos e informaciones que solo le competen, dado el caso a los organismos de control o de investigación como la Fiscalía, toda vez que actualmente hay un proceso que mantiene separado del cargo al  alcalde electo Rafael Martínez y el manipuleo de esa información por particulares no garantiza la transparencia.

One Response to "Desconocidos ingresan a la Alcaldía, tapan cámaras y manipulan computadores del despacho del Alcalde"

  1. Pingback: Alcalde (E) confiesa que si ordenó la investigación de la DIN en el despacho de la Alcaldía de Santa Marta – deracamandaca.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.