Magdalena

Polémica por expresiones de la Gobernadora en Aracataca

Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes

Las  expresiones de la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zuñiga, al terminar su intervención en el Taller Construyendo País, realizado el fin de semana en el municipio de Aracataca ha causado una verdadera polémica en las redes sociales, en donde acusan a la mandataria departamental de racismo y discriminación.

“Mis indígenas, señor presidente, no son como los de la Minga, aquí son inteligentes, aterrizados y preparados”, apuntó la Gobernadora al concluir su intervención en el evento al cual asistía el Presidente de la República Ivan Duque Márquez.

Las reacciones  no se hicieron esperar,  a través de las redes sociales más populares, twitter y Facebook comenzaron a criticar la expresión de Cotes de Zuñiga, muchos se mostraron ofendidos y demandaron de la Ejecutiva departamental, una disculpa para con los indígenas del país, en especial los de La Minga, que durante las ultimas semanas han estado protestando por la reivindicación de sus derechos y la necesidad de ser incluidas sus necesidades en el Plan de Desarrollo Nacional.

La gobernadora del Magdalena, por su parte, emitió un comunicado que señala textualmente lo siguiente:

Comunicado a la Opinión Pública

Algunos medios de comunicación y opositores en las redes sociales debaten mi discurso pronunciado ante el presidente de la República Iván Duque durante el taller Construyendo País que se realizó el pasado sábado en el coliseo de la IED Gabriel García Márquez de Aracataca, por la referencia que hice a la protesta indígena en el Cauca.

Con respecto al mismo quiero manifestar que me reafirmo sobre lo dicho. En el Magdalena, el #DiálogoEsLaVía y las diferencias las ha escuchado el Señor Presidente sin necesidad del uso de la violencia.

Como gobernadora del Magdalena respaldo la gestión del presidente Iván Duque y los compromisos que ha asumido con nuestra región en temas de salud, infraestructura educativa, energético, social y étnico, entre muchos otros.

Sobre este tema, le reitero al señor presidente Iván Duque que los indígenas del Magdalena y los habitantes del Caribe, mantenemos un diálogo permanente y fluido con nuestro gobierno nacional. Y que los desacuerdos que tenemos los hablamos, los dialogamos, sin paralizar y desabastecer medio país. Eso lo resalto y lo rescato.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close