Nacionales

Aerolínea International Emirates llega a Colombia

La aerolínea árabe, con la aprobación de la Aerocivil, comenzará a prestar servicios desde el próximo junio en la ruta Bogotá – Dubái - Bogotá, con escala en Miami, en una frecuencia diaria.

El Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales de la Aeronáutica Civil, en sesión extraordinaria aprobó la solicitud de la aerolínea Emirates Airlines para operar el servicio aéreo en la ruta internacional Bogotá – Dubái (Emiratos Árabes Unidos) con escala en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

La operación de esta aerolínea extranjera comenzará el próximo 3 de junio de 2024, con frecuencia diaria, con aviones Boeing 777-200LR y 777- 300ER, con capacidad de movilizar hasta 354 pasajeros en una configuración de tres clases, y 14 toneladas de carga en cada vuelo.

El estudio que presentó la aerolínea a la Aerocivil señala que “Colombia representa una demanda significativa y creciente’ de viajes aéreos desde y hacia los Emiratos Árabes Unidos.

En un comunicado de la Aerocivil, del pasado 2 de febrero, señala  que “El Gobierno del Cambio celebra la confianza de la industria aérea internacional en el turismo, el intercambio cultural y en la apertura de nuevos mercados que permitirán la generación de oportunidades de crecimiento para el país y la oportunidad para afianzar la cercanía con el mundo árabe’.

De acuerdo con la Aerocivil, la aprobación de la solicitud de Emirates se realiza con derechos de tráfico de hasta quinta libertad del aire, a través de Estados Unidos, consistente en el derecho de embarcar y desembarcar pasajeros, correo y carga con destino o procedente de terceros Estados.

“La llegada de Emirates a Colombia marca un hito histórico en nuestra conectividad aérea y fortalece los lazos comerciales y culturales con el mundo árabe. Esta alianza potenciará el turismo, el comercio y la inversión, impulsando el desarrollo económico del país y consolidando nuestra posición como destino global. Estamos comprometidos en seguir promoviendo iniciativas que impulsen el crecimiento y la integración internacional de Colombia’, dijo el ministro de Transporte, William Camargo Triana.

Por su parte, el director General de la Aerocivil, Sergio París Mendoza, también destacó la decisión. “Hoy nos complace el establecimiento de una conexión aérea con la vibrante ciudad de Dubái, que marca no solo un vínculo entre destinos, sino que también simboliza el firme compromiso de nuestra nación con la integración mundial. Las naciones árabes son testigos de una Colombia próspera y diversa, preparada para cultivar lazos de amistad, turismo y comercio que trascienden las fronteras geográficas contribuyendo a construcción de un mundo más conectado’.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button