Nacional

Claudia López, va por los Verdes a la Alcaldía de Bogotá

Claudia López y Navarro Wolf

La exsenadora Claudia López será la candidata a la Alcaldía de Bogotá del partido Alianza Verde después de imponerse en una encuesta al exgobernador del departamento de Nariño (suroeste) Antonio Navarro Wolff.

López se impuso con el 39 % de los votos a Navarro en una encuesta ciudadana en la que preguntaron a 2.701 personas con derecho a voto en Bogotá, según anunciaron ambos precandidatos en una rueda de prensa en la capital colombiana.

La exsenadora fue la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo en las elecciones presidenciales de 2018 en Colombia pero no consiguieron pasar a segunda vuelta.

“Le hemos demostrado al país, a los jóvenes y a todas las generaciones que cuando hay afecto, que cuando hay vocación política constructiva, no hay lugar para la mezquindad”, dijo en su discurso tras obtener la victoria.

La encuesta, que tuvo un margen de error del 2,5 %, la realizó la empresa Centro Nacional de Consultoría a 2.701 personas a las que preguntaron a quién votarían si las elecciones a la Alcaldía de Bogotá se realizasen mañana.

Entre las opciones que les facilitaron estaban las dos candidaturas, la de López y la de Navarro Wolff, así como los cuadros de “no votaría” y “no sabe / no contesta”.

López dijo que el equipo de Navarro Wolff, de quien dijo que es “un ejemplo”, ya es su grupo de campaña y que con él van a “ganar la Alcaldía de Bogotá”.

“Entre todos unidos podemos sacar a Bogotá del mal momento en el que está”, sentenció.

Durante la precampaña López denunció la puesta en marcha de una campaña de difamación en su contra con la distribución de folletos con información falsa sobre su programa para la capital.

“Esto no es un tema de desprestigio, un tema de afectar a mi campaña, eso es corrupción pura y dura, es meterle billete, mucho billete, a tratar de confundir, difamar, a que la gente se asuste”, apuntó en su momento. EFE

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close