En Santa Marta, con gases lacrimógenos el Esmad enfrento protesta pacifica frente a la Alcaldía

La mayoría de los manifestantes eran adultos mayores y mujeres. Ciudadanos  que pasaban cerca se vieron afectados por  la reacción de la Policía Antimotines.

Protesta en Santa Marta

Con gases y atropellos, la Policía de la Esmad enfrentó a un grupo de ciudadanos samarios que llegaron hasta la parte exterior de la Alcaldía de Santa Marta a protestar contra el Gobierno Nacional, en especial contra el Presidente Ivan Duque, quien ha dilatado el nombramiento del alcalde encargado, pese a que la terna le fue enviada desde el pasado mes por parte de Fuerza Ciudadana, movimiento que avalo la candidatura del titular Rafael Martínez, hoy cobijado con medida de detención domiciliaria.

La manifestación se concentró frente a la Alcaldía de Santa Marta de manera pacifica, la mayoría, mujeres, personas de la tercera edad y hasta niños, sin embargo esto no impidió que la Policía Antimotines, considerara de gran peligro a estos ciudadanos y procedió a hacerlos retirar con gases lacrimógenos y empujones.

Es importante indicar que quienes allí estaban son comunidades que se sienten afectadas porque la gestión administrativa de Santa Marta se  ha detenido, según ellos, muchas obras que se han gestionado y cuya iniciación estaba por comenzar no arrancan y consideran que la responsabilidad es del Presidente Ivan Duque que no define al encargado.

Los ciudadanos allí concentrados, indicaron no reconocer a  Andrés Rugeles como Alcalde de Santa Marta, consideran que esta pasando el tiempo y las obras en Santa Marta no despegan, por el contrario la ciudad esta atrasándose nuevamente.

Virna Johnson denuncia al Esmad

 Por su parte la aspirante a la Alcaldía de Santa Marta por Fuerza Ciudadana, Virna Johnson, denunció públicamente la mala actitud de la Esmad, de arrojar gases lacrimógenos y gas pimienta, sin importar que había adultos mayores, mujeres, jóvenes  contra unos ciudadanos que de manera pacifica llegaron a pedir el retorno a su despacho de Rafael Martínez.

“No es justo que hayan atacado a la comunidad, al  pueblo samario que lo único que ha querido es venir a defender a su Alcalde, a brindarle su apoyo, desde Santa Marta denunciamos a la Esmad y le exigimos al presidente Ivan Duque que escoja de la terna que se envió desde el 22 de marzo, a la persona que debe reemplazar al ejecutivo elegido con más de 90 mil votos para administrar los destinos politico-administrativos del Distrito de Santa Marta”, indicó la candidata.

Leave a Reply

Your email address will not be published.