Santa Marta

En Santa Marta, Fenalco promueve el comercio y la prestación de buenos servicios durante Semana Santa

Catedral de Santa Marta

La Federación Nacional de Comerciantes FENALCO Santa Marta promueve a los comerciantes formales de la ciudad para que presten un mejor servicio y atención a los visitantes nacionales y extranjeros que recibe la ciudad por esta temporada de Semana Santa.

Una de las temporadas más esperadas por todos los colombianos para viajar y compartir en familia es sin duda la Semana Santa o Semana Mayor, por lo que los comerciantes de la ciudad de Santa Marta se preparan para recibir a dichos turistas con la mejor disposición de servicio y brindarles la mejor experiencia en el destino.

De acuerdo al análisis histórico de FENALCO Santa Marta, los sectores que tradicionalmente reciben aumentos en su actividad económica durante esta temporada son la Hotelería, Gastronomía y el Turismo en general. Sin embargo, el comercio minorista y almacenes de cadena en las zonas turísticas de la ciudad también se ven beneficiados  en sus ventas por esta temporada donde los niveles de ocupación suelen ser altos, alrededor del 95%.

Angélica Silva Franco, Directora Ejecutiva, señaló “ La Semana Santa es una oportunidad comercial importante para el sector turístico del Departamento y de la ciudad de Santa Marta. Por el posicionamiento del destino, los niveles de ocupación suelen llegar a niveles del 95% y para este año se espera la llegada de más de 130.000 turistas a la ciudad, con mayor movimiento los días jueves, viernes y sábado santos“.

Para esta temporada, la Federación Nacional de Comerciantes, como gremio que representa a los empresarios formales del distrito, ha preparado diversas acciones y campañas que estimulan las ventas en el comercio formal. Así, desde el mes de febrero se lanzó la campaña #YoComproFormal que busca crear una nueva cultura en la ciudad, en la que se respalda al empresario formal que aporta no sólo en la generación de empleo sino que además hace un importante esfuerzo para cumplir con las normativas, pago de impuestos y demás condiciones, para prestar un servicio con calidad y bajo los parámetros de la legalidad. en este sentido se hace un llamado a la ciudadanía en general y turistas a comprar en establecimientos formales.

También, durante esta Semana Santa, se presentará en los establecimientos gastronómicos, la Campaña #SantaMartaTeSirveBien, una iniciativa liderada por FENALCO Santa Marta, ACODRÉS Magdalena y la Cámara de Comercio de Santa Marta para Magdalena, que busca incentivar al sector gastronómico formal de la ciudad. Los clientes y comensales podrán calificar el buen servicio y participar en el sorteo de cenas y bonos especiales para redimir en los restaurantes vinculados en la campaña. Actualmente hay 38 establecimientos gastronómicos vinculados, con el patrocinio oficial de Gases del Caribe, Punto Múltiple del Sabor, Cristo Arts, Home Center, Hotel Irotama, Distribuidora Chalos y Frutas y Verduras del Campo.

Los turistas pueden participar de esta campaña en los establecimientos: Punto Multiple del Sabor, Irotama Resort, Cevicheria Emanuel, El Morro 1525, Hotel 1525, Josefina, Absurdo, Acuario Rodadero, Coco Marina, Entre Cuates, La Frontera, Go Green, Hotel Rodadero, Karey, Kiwas Helado Artesanal, Marmi Ristorante, La Gran Muralla, Long Hang, Oliva, Ombú Steakhouse, Postres Machy, La Sandwicheria, Hotel Tayrona, Ecohotel Tayronaka, Alfaix, Donde Chucho, La Pikua, Radio Burger, Asados y Mucho Más, Santorini Hoteles, Zazue Plaza, Asadero Donde Octavio, El Patio Santa Marta, Burukuka, El Humo, Mr. Beef, Tesoro del Mar, Mercure Hotels, Carmesí, El Chef del Mar, Ouzo, Zuana Beach Resort, Holguer Pizza y Aluna Café.

La semana mayor genera una expectativa importante en diferentes sectores de la ciudad, es precisamente la razón por la cual FENALCO incentiva este tipo de campañas y actividades para contribuir en la mejora destino y aumento de las ventas de diferentes sectores que dinamizan la economía local.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close