Santa Marta

Secretaría de Educación Distrital inicia visitas de control y auditorías en instituciones educativas

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento del servicio académico en el distrito de Santa Marta, la secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz Dorado, ha expedido la Circular 018 del 2024, que establece la realización de auditorías permanentes en las instituciones educativas de esta capital.

El despacho de la jefa de esta cartera ha comunicado que el proceso consiste en la verificación de la asistencia de docentes, directivos docentes y personal administrativo en cada institución y establecimiento educativo, en consonancia con los lineamientos del Plan Operativo Anual de Inspección y Vigilancia (POAIV).

La secretaria de Educación Distrital, Sandra Muñoz Donado, junto con su equipo técnico y operativo, visitará cada uno de los rectores y directores, quienes deberán presentar los soportes de ejecución de Fondos de Servicios Educativos 2022-2023, además de los respaldos que detallan las horas extras.

“Existe una alta preocupación por el reciente informe recibido del Ministerio de Educación Nacional, donde Santa Marta se ubica en primer lugar en el reporte de horas extras en todo el país. Por esta razón, hemos programado estas visitas de control y verificación en los establecimientos educativos del Distrito”, expresó la secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz Dorado.

Primeras visitas

El proceso iniciado el martes 5 de marzo tuvo como primer destino la Institución Educativa Distrital Ondas del Caribe, siendo la primera en recibir la visita de la Secretaría de Educación y su equipo de trabajo. Durante la actividad, Sandra Muñoz Dorado interactuó con el rector Ludwing Caicedo y saludó a varios estudiantes en este plantel educativo.

“Continuaremos con estas dinámicas; a través de la retroalimentación con estudiantes, personal docente, directivos y administrativos, podremos obtener un diagnóstico preciso sobre cómo estamos atendiendo a nuestra población estudiantil. Esto nos permitirá corregir deficiencias y orientarnos hacia la recuperación de la calidad educativa, el mejoramiento de la infraestructura física de nuestras escuelas y colegios, y, lo más importante, mejorar la atención para los estudiantes; como siempre ha expresado el alcalde Carlos Pinedo, priorizando este aspecto en sus compromisos”, declaró la secretaria de Educación Distrital, Sandra Muñoz Dorado.

¿Qué es el POAIV?

El Plan Operativo Anual de Inspección y Vigilancia (POAIV) comprende un conjunto de acciones debidamente estructuradas y coordinadas ante el Ministerio de Educación Nacional, el Distrito de Santa Marta y los establecimientos educativos, con el fin de ejercer el debido control y contribuir al cumplimiento de las actividades proyectadas anualmente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button