Santa Marta

Essmar inició la ‘La Gira de la Verdad del Agua’ por los barrios de Santa Marta

La visita continuará el jueves 2 de mayo en Gaira, luego el viernes en Boulevard de Las Rosas y el cierre de la semana será el sábado en el sector de Las Malvinas.

Para contarle a los samarios la realidad sobre el problema de desabastecimiento de agua que sufre la ciudad y las acciones que desde el gobierno del Cambio se han adelantado para darle una solución definitiva, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar -E.S.P-, empezó la ‘La Gira de la Verdad del Agua’ por los barrios.

El primer sector donde llegó la jornada fue el Once de Noviembre. La gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre junto a toda el gabinete Distrital, le contaron a las familias de este barrios y demás zonas cercanas, cómo desde el 2014 que la ciudad sufrió la primera gran crisis por falta de agua, el gobierno del Cambio no solo identificó el problema sino que además empezó a trazar una ruta para darle solución.

“Nosotros debemos hablar con las comunidades, es a las familias que padecen por falta de agua a quienes debemos contarle la verdad de este problema. Nosotros desde el 2012 hemos trazado una ruta que el Gobierno nacional ha cambiado como ha querido, pese a que se hicieron estudios contratados por ellos mismo, después vino el Ministro de Vivienda y nos plantea otra solución que en este momento vuelven y dicen, ya no es viable. La ciudad ya no necesita más estudios, sino la solución, tener agua en nuestras casas”, informó Aguirre Juvinao.

Asimismo, la gerente indicó que estas reuniones en los barrios también están direccionadas a contarle a los samarios cómo la Essmar asumió la operación de estos dos servicios desde el 18 de abril, dado que la realidad es que la ciudad hoy tiene un déficit de agua de 1.500 litros por segundo, lo que hace que en 273 barrios se esté haciendo el suministro del preciado líquido por carro-tanques.

“Cualquier empresa opera un acueducto con agua, pero nosotros recibimos la operación con los caudales más bajos de los últimos diez años y además, un Jueves Santos en plena temporada turística. Pese a esto, la Essmar, su empresa, la he respondido a Santa Marta”, manifestó Ingrid Aguirre.

En la jornada de socialización los asistentes concertaron una sesión descentralizada por parte de la Empresa para temas de facturación. La visita del personal de la empresa quedó para el próximo viernes 10 de abril desde las 8:00 de la mañana en el Centro de Referenciación del Once de Noviembre.

La ruta:

La visita a los barrios será hasta el día sábado y quedó así: este martes 30 de abril será en Juan 23 en el puente que está sobre la vía y será a las 6:00 de la tarde, sigue el jueves 2 de mayo en el parque de Gaira. Continuará el viernes 3 en el centro de Referenciación de Boulevard de Las Rosas, a la misma hora.

Y finalmente, la Gira de la Verdad del Agua estará el sábado 4 de mayo a las 4:00 de la tarde en el colegio de las Malvinas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close