Santa Marta

Fundación Ancla entregó 6 aulas escolares a la IED Ondas del Caribe – Sede Altos de Bahía Concha

La Alcaldía Distrital dotará con mobiliario esta sede educativa para poner en funcionamiento las nuevas estructuras.

Cerca de 300 estudiantes de la zona nororiental de la ciudad de Santa Marta se beneficiarán con las seis aulas escolares entregadas por la fundación Ancla de Suecia a la institución educativa distrital Ondas del Caribe – Sede Altos de Bahía Concha. Esta sede fue priorizada por la Administración Distrital para atender las necesidades de cobertura en la IED.

“En mi voz de niña, quiero agradecer primero a Dios, que en su infinita bondad nos regaló esta maravillosa escuela. A la comunidad Ancla, al rector, a Atesa y a todos los que nos acompañan hoy. Solo me resta decir gracias, thanks, tack, tacck, tack”, expresó Eva Herrera Martínez, estudiante de 3°.

Estas palabras fueron recibidas con mucha emoción por parte Bengt Albertson, Daniel Nemes y los integrantes de la fundación Ancla de Suecia, que hizo realidad este sueño de la comunidad educativa del sector.

“Estoy muy feliz que hayan construido esta escuela con los estudiantes, el rector Ludwing Caicedo y con los amigos de la fundación Ancla. Esta escuela se construyó con el apoyo de muchas empresas que hoy están representadas. Estrechamos nuestros corazones y manos entre Suecia y Colombia porqué Dios ama a las personas. Les deseamos la bendición de Dios al iniciar con las clases”, dijo el señor Bengt Albertson.

A su turno, Deiby Cotes, secretario de Educación Distrital, le agradeció a la fundación Ancla y a todos los cooperantes por hacer posible la construcción. “De parte de la alcaldesa Virna Johnson extendemos nuestra gratitud porque con estas son 82 las aulas construidas con el apoyo internacional, se han beneficiado 17 establecimientos educativos y para nosotros es grato recibir las aulas nuevas mejorando las condiciones en que se dan las clases”.

El rector Ludwing Caicedo también agradeció a los cooperantes internacionales y a la empresa Atesa por la contribución para que los estudiantes tengan estos espacios renovados; a la comunidad por el espacio concedido para ejecutar la obra; a los docentes que iniciaron la sede en el año 2016 y a las personas que se vincularon al proyecto.

En los próximos meses, la Alcaldía Distrital dotará con mobiliario esta sede educativa para poner en funcionamiento las nuevas estructuras para el servicio de la comunidad académica.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button