Magdalena

Estrella Lobo y Kerstinck Sarmiento logran nuevas medallas para el Magdalena en los Juegos Nacionales 2023

Las competencias de atletismo iniciaron por todo lo alto con la medalla de plata lograda por Estrella Lobo, en la prueba de salto de longitud con una marca de 6.1 metros, ubicándose segunda en esta competencia celebrada en el estadio de atletismo de Armenia.

Se suma a ese triunfo, el bronce logrado por la patinadora samaria, Kerstinck Sarmiento Anchila, en la prueba de ‘vuelta al circuito’, aumentando al total de las preseas logradas por la delegación del Magdalena en estos Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023, que a la fecha ya completan nueve; tres de plata y seis de bronce.

Tanto Kerstinck Sarmiento como Estrella Lobo, quienes han logrado diversos títulos a nivel mundial, se colgaron estas nuevas medallas, agradecieron el apoyo institucional recibido desde la Gobernación del Magdalena y del exgobernador Carlos Caicedo, quien le apostó al respaldo y acompañamiento de estos atletas para alcanzar grandes resultados en estas justas.

También, en Armenia, con el equipo de atletismo se lograron destacados resultados en la modalidad de decatlón, Isaac Villadiego, quien alcanzó el puesto cinco en la prueba múltiple.

Igualmente, hubo participación de las atletas Karen Manajerréz, Yajhaira Meriño y Natalia Duarte en la prueba de relevo femenino 4×100, y  Miguel Lan, Joel Lan, Ericsson Hernandez, David Perez compitieron en el relevo 4×100 masculino.

Por su parte, en Cali, la novena masculina de sóftbol cayó con su similar de Córdoba, aunque las esperanzas de lograr una medalla en estos juegos se mantienen y se espera lograr triunfo frente a Bogotá en el encuentro programado para este miércoles.

En el Centro de Convenciones de Armenia iniciaron las competencias de levantamiento de pesas con la participación de Cinthia Arriarte en las pruebas de arranque y envión en la modalidad de 45 kg; y José David Rosado Perea en la modalidad de 61 kg. Nuestros deportistas no lograron las preseas, pero demostraron sus destrezas en las competencias.

Por su parte, en Pereira, el tejo del Magdalena se mantiene en la lucha por estar en el grupo que disputarán las medallas en estas justas.

Otra delegación departamental que continúa en acción en el equipo de actividades subacuáticas.

Próximas competencias

Este miércoles 22 de noviembre, Magdalena tendrá incidencias en atletismo, levantamiento de pesas, sóftbol masculino, patinaje, natación, actividades subacuáticas y tejo.

La participación de la delegación departamental en estos Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023 es un Resultado del Cambio que se vive en el deporte en el Magdalena, que ha sido impulsado por Carlos Caicedo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button