Santa Marta

Alcaldia cierra 6 negocios en el Centro Histórico de Santa Marta por violación a normas sanitarias

De acuerdo con las denuncias de la comunidad, estos negocios eran usados para que antisociales almacenen los elementos hurtados en el sector.

En desarrollo de la intervención integral que realiza la Alcaldía Distrital, en compañía de la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional en el Centro Histórico, fueron sellados seis establecimientos de hospedaje temporal por infringir normas sanitarias que ponían en riesgo la salubridad pública.

Durante el operativo, ninguno de los negocios presentó la documentación exigida por las autoridades competentes, por lo que se procedió al cierre de los mismos.

Asimismo, el equipo de Salud halló presencia de plagas (roedores, cucarachas, comején y mosquitos), un mal estado en la infraestructura con pisos, techos, paredes agrietadas y con humedad.

También había un manejo inadecuado de los residuos sólidos, las habitaciones no contaban con lencería antifluidos, tanques de almacenamiento de agua sin control y preparación de alimentos sin las condiciones mínimas de salubridad.

“Las denuncias que ha hecho la comunidad han sido clave. Muchos de estos negocios son utilizados para aquellos antisociales que vienen cometiendo hurtos lleven los elementos a estos negocios, pero mucho más allá, estos negocios no cuentan con las condiciones higiénicas”, dijo el secretario de Seguridad, Bladimir Torres.

La Administración Distrital, cumpliendo las directrices de la alcaldesa Virna Johnson, continuará con estos operativos en aras de recuperar el sector conocido como el Boro y a mejorar la percepción de seguridad en el Centro Histórico.

*Santa Marta, 16 de abril de 2023*

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button