Santa Marta

80 mil samarios disfrutaron del Desfile Folclórico de la Fiesta del Mar 2023

Más de 160 comparsas deleitaron a los samarios y turistas al son de la música.

Las calles de Santa Marta se llenaron este domingo 30 de julio de danza, disfraces y música, en el Desfile Folclórico de la Fiesta del Mar 2023, que contó con la participaron de 168 comparsas que deleitaron a samarios, magdalenenses y turistas.

Fueron más de 80 mil espectadores en este evento cultural que resalta la tradición de la región Caribe, quienes acompañaron a los bailarines desde el punto de inicio de la ruta del baile ubicado en la Sociedad Portuaria, hasta llegar al mítico Liceo Celedón en la avenida del Libertador.

Con colores vivos, la mejor actitud y demostrando su talento, las comparsas de las categorías: folclor, fantasía, urbana y disfraz colectivo o individual, en las modalidades: infantil folclórico, infantil comparsa, adulto mayor, comparsa local, folclor local, instituciones educativas, empresas, nacional folclor, nacional comparsa y urbano llenaron de alegría a la ciudad.

Al son de cumbia, champeta, regueton, salsa y el histórico ‘baile del Caimán’, las comparsas nacionales, municipales y locales participantes en el evento más esperando de la versión 64 de la Fiesta del Mar, demostraron que la cultura diversa se resalta en esta festividad.

También se contó con la presentación de las Capitanas Nacionales del Mar y las concursantes a la Capitanía Popular del Mar, que con sus vestuarios de lentejuelas y energía contagiosa pusieron a bailar a los samarios.

Desde los más pequeños hasta los adultos mayores se gozaron la celebración del cumpleaños 498 de Santa Marta, siendo el desfile epicentro de unidad familiar para el disfrute sano de las raíces samarias.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button