Magdalena

Siguen los cambios en la Gobernación del Magdalena

Jefe de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto, Asesor de Despacho

La Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zuñiga, ha reestructurado su gabinete, realizando esta semana, cambio que según ella, le va a  generar mayor dinamismo en la Administración Departamental.

En ese sentido, se realizó  la  rotación de  Eduardo Arteta Coronel, quien desde el primer semestre del 2017 se encontraba como Jefe de la oficina Asesora de  Planeación,  asumió la secretaría de Educación, mientras que Ricardo Díazgranados,  quien se desempeñaba como asesor de Despacho, atendiendo asuntos de gestión predial y urbanísticos, es ahora el responsable de la  jefatura de la oficina Asesora de Planeación.

Los funcionarios ratificaron su compromiso de continuar trabajando en beneficio de la población magdalenense. “Hoy estamos prestos a servirle al gobierno como siempre lo hemos hecho, y en este momento, desde esta importante cartera, para avanzar en las dinámicas de discusión y aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial, tan importante para determinar la vocación territorial de nuestro departamento, entre otras tareas de gran trascendencia para la Administración Departamental”, expresó Diazgranados del Castillo. 

A este  cambio se suma el ingreso de Rafael Castañeda Amasta, quien llega  a dirigir la oficina de Tránsito Departamental. Castañeda es ingeniero civil de profesión, especialista en Gerencia de Proyectos y en Finanzas. Se ha desempeñado en cargos públicos como director de Tránsito y Transporte del Distrito de Santa Marta, Director Territorial de Invías  y Profesional especializado adscrito a la planta de regalías de la Contraloría General de la República, entre otros. 

“Vamos a comenzar a trabajar en todo lo que tiene que ver con la pedagogía, la prevención; realizaremos campañas para evitar la alta accidentalidad en el departamento del Magdalena.  También tenemos como objetivo trabajar en la parte de recaudos, con todo lo relacionado con los tramites de tránsito, para poder tener mayores recursos que puedan ser invertidos en seguridad vial, en todo el territorio magdalenense.” afirmó el funcionario. 

Este viernes 10 de mayo, ante la Gobernadora (e), Norma Vera, tomó posesión del cargo como Jefe de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto, la abogada especialista Inés Osorio Osorio. La funcionaria manifestó que desarrollará su accionar en favor de la población víctima en el departamento del Magdalena y en el marco de la Ley 1448 de 2011.

Osorio se ha desempeñado como asesora jurídica en entidades públicas y como enlace de víctimas en la Alcaldía de Concordia. Cuenta con amplia experiencia y conocimiento de la normatividad vigente. 

También asumió  como Asesor de Despacho de la Gobernación del Magdalena el señor Bernardo Noguera Diazgranados, quien manifestó su interés por continuar con la política de seguridad y convivencia,  especialmente con  la estrategia que se formuló para evitar que el Día de la Madre sea un día violento en el Magdalena.

Noguera Diazgranados es Administrador de Empresas, con amplia trayectoria profesional el sector público y privado. Cuenta con experiencia en las políticas públicas de Derechos Humanos, Protección, Prevención y Seguridad. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close