Ciénaga

En Ciénaga, Alcalde exige resultados a las autoridades policivas y anuncia acciones de fortalecimiento

La policía trabajará en la publicación del cartel de los más buscados, y la administración fortalecerá con herramientas tecnológicas.

Por: Wilmar A. Velásquez López.

Al término de un  consejo extraordinario de seguridad en el que participaron los miembros de la fuerza pública, entre los que se destacan la Policía, La SIJIN, el ejército, entre otros, el alcalde Luis Fernández Quinto exigió resultados inmediatos en materia de disminución de delitos y captura de los delincuentes.

El mandatario municipal explicó que, si bien la seguridad es tarea de todos, en los últimos días se han registrado sucesos que interrumpen la tranquilidad de los cienagueros y generan zozobra en muchos sectores de la ciudad, por lo que se debe trabajar articuladamente en la materialización de los resultados.

En el mismo orden, anunció que, para evitar dificultades logísticas, entrará a fortalecer el cuerpo policivo con las herramientas tecnológicas y técnicas necesarias, que permitan el cumplimento eficaz de las tareas.

«Vamos a fortalecer la búsqueda de la información a través de medidas tecnológicas, y convocaremos a un consejo de orden público en el que vamos a solicitar la puesta en marcha de las recompensas, para que se activen las redes de cooperantes».

Por su parte el secretario de gobierno Luis Peña Ruíz, fue enfático en aseverar que existe un compromiso importante en la socialización de los canales que permitan a la ciudadanía entregar información y denunciar los hechos que ponga en riesgo la tranquilidad de su zona o de un grupo de personas.

«Estamos estudiando la publicación de los más buscados, que esperamos pueda estar listo en los próximos días y se dé a conocer ante la comunidad y los medios de comunicación, esta lista de personas que operan en la criminalidad dentro de nuestro territorio». Afirmó Peña Ruíz.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button