Santa Marta

Alcaldía cancela $12 mil 789 millones en retroactivo a docentes y directivos docentes

La Alcaldía de Santa Marta informó que por gestión de la alcaldesa Virna Johnson, ante el Ministerio de Educación Nacional, llegaron los recursos por el orden de 12 mil 789 millones de pesos para el pago del retroactivo a 3.400 docentes y directivos docentes del distrito de Santa Marta.

En comunicado de prensa señala que como se había anunciado, la Secretaría de Educación Distrital elaboró a tiempo la nómina para cumplir con la obligación; y este martes 20 de junio

Señala que en horas de la tarde, el Ministerio giró los recursos y la Secretaría de Hacienda hizo la dispersión de los mismos. Estos rubros se reflejarán en las cuentas de los maestros en las próximas horas, dependiendo el trámite en las entidades financieras.

La Alcaldía indica que es pertinente mencionar que el pago se está haciendo dentro del plazo correspondiente, considerando que la fecha límite era el 23 de junio.

De igual forma, reitera que siempre ha cumplido con el pago y las obligaciones con el magisterio, honrando la palabra y contribuyendo con el mejoramiento de las condiciones salariales y laborales de los docentes y directivos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button