Magdalena

Capturaron al conductor del bus, involucrado en la tragedia de Fundación, Magdalena.

En Fundación familia de las victimas piden justicia completa, que incluya a las otras personas y entidades que ellos consideran responsables de la tragedia

Las autoridades recapturaron en las últimas horas al conductor del bus que originó la tragedia hace cinco años, en el municipio de Fundación, Magdalena, donde 33 niños perdieron la vida a causa de la incineración del vehículo en el que se transportaban.

Se trata de Jaime Gutierrez Ospina, de quien se desconocía hasta hoy, que estaba libre. Sin embargo un comunicado de prensa y un vídeo de parte de las autoridades reportan la captura de Gutierrez Ospina, quien fue condenado a pagar 10 años de prisión, igual sentencia para el pastor Manuel Salvador.

Los hechos se registraron el 18 de mayo de 2014 cuando el bus alquilado para trasladar a los menores de edad que asistieron a un evento de la Iglesia Pentecostal Unidad de Colombia se incendió por una falla mecánica. Las llamas se propagaron rápidamente en el automotor causándoles una muerte inmediata a la mayoría de sus ocupantes.

La captura

En la localidad de Engativá, uniformados de la Policía de Bogotá, se encontraban adelantando actividades de registro y control, en el sector del Portal de la 80, a transeúntes y a vendedores informales, cuando  notaron que una de las personas requeridas, se mostraba nerviosa ante la solicitud de su identificación, por lo que procedieron a verificar en el sistema de antecedentes, corroborando que el hombre, tenía una orden de captura, por el delito de homicidio culposo y que se trataba de Jaime Gutierrez Ospina, conductor de una buseta de servicio especial, que se incendió, cobrando la vida de 33 niños y un adulto, además de causar graves heridas a otros 15 pasajeros, en hechos ocurridos el pasado 18 de mayo de 2014, en el municipio de Fundación, Magdalena.

El hombre capturado, será puesto a disposición de más autoridades judiciales, para cumplir la condena de 10 años y 11 meses de prisión, ordenada por un Juez de la República, en el departamento de Magdalena.

Familias piden Justicia

Mientras se conoce la recaptura de Jaime Gutierrez Ospina, las familias de las victimas, desde el barrio Altamira en el municipio de Fundación, pidieron justicia, ellos siempre han considerado que más responsabilidades tienen las autoridades e instituciones que no pudieron actuar a tiempo para salvar a los niños que el conductor y el pastor detenidos.

Estas familias que se encuentran en estado se suma pobreza, siguen sufriendo la ausencia de sus seres queridos y la ausencia del Estado, pero en especial, la ausencia de justicia, como lo dijo Maryuri Rodriguez en entrevista concedida al periodista Luis Fernando Iguaran, corresponsal de  RCN TV, “ellos dos solos, no son los culpables, hay una cantidad de responsables en esta tragedia, lo que pasa aquí en Colombia es que no hay justicia para nosotros los pobres”, dice.

Y es que la falta de estado se refleja en las  destapadas  calles de este barrio,  carecen de los servicios básicos, necesidades insatisfechas, falta de empleo, en general, ausencia de Estado.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close