Santa Marta

En Santa Marta, Secretarios de Despacho de la Alcaldía se declararon en huelga de hambre

Los funcionarios hacen un llamado a los organismos de control, así como a los de derechos humanos como Cruz Roja Internacional, Defensoría del Pueblo y Personería Distrital, para que se les garantice el libre derecho constitucional a su protesta y se garantice su integridad física.ellos que viene realizando el alcalde (e), Andrés Rugeles

En un hecho jamás visto hasta hoy en la capital del Magdalena, diez Secretarios de Despacho de la Alcaldía, los pocos que quedan del gabinete del alcalde electo Rafael Martínez, se declararon en huelga de hambre, ante las últimas decisiones que ha tomado el alcalde encargado y Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República Andrés Rugeles, de destituir al equipo de colaboradores de Ejecutivo electo, poniendo en peligro el plan de gobierno que eligió en las urnas el pueblo samario.

Los funcionarios llegaron hasta el Salon Blanco del Palacio Distrital y allí permanecen, haciéndole un llamado no solo al Presidente de la República, Ivan Duque Márquez, sino también a los organismos de control para que giren su vista hacia Santa Marta y la situación politico-administrativa que atraviesa a raíz de la decisión del Mandatario Nacional de no designar al encargado de la Alcaldía de la terna enviada hace más de un mes de parte del movimiento Fuerza Ciudadana, el cual avaló la candidatura del Alcalde electo, Rafael Martínez.

Los huelguistas hicieron una declaración pública, en donde se destacan los siguientes puntos:

!: Nos declaramos en huelga de hambre indefinida para demandar del Presidente de la República Ivan Duique Márquez, el cumplimiento de su obligación constitucional de nombrar de entre los integrantes de la terna presentada a su consideración por el grupo significativo de ciudadanos, Fuerza Ciudadana al alcalde que reemplace a Rafael Martínez, suspendido en virtud a una orden judicial  y mientras se surte el trámite jurídico en apelación de dicha medida.

2. Solicitamos en esta Alcaldía la presencia a la mayor brevedad posible de Delegados de la Cruz Roja Internacional, la Defensoría del Pueblo, y la Personería Distrital como garantes de nuestra protección de esta acción legítima de reclamo, que  no comporta ninguna característica violenta, amenazantes ni perturbadora de las normales actividades que se realizan en la sede de Gobierno.

3. La decisión de declararnos en huelga de hambre voluntaria, libre e informada, pacifica y no violenta es para manifestar nuestro compromiso con la obra de gobierno de Rafael Martínez injustamente suspendido y privado injustamente de su libertad.

Son los apartes del comunicado entregado a los medios de comunicación y leído por la gerente de la ESSMAR, Ingrid Aguirre.

Participan de esta huelga de hambre, los  funcionarios, Adolfo Bula Ramírez, secretario de Gobierno, Andrés Correa, secretario de Promoción Social, Diana Viveros, Secretaria de Cultura, Raúl Pacheco, Alto Consejero para la Sierra Nevada, y Zona Rural, Ernesto Castro, Secretario de Movilidad, Rafael Lavalle, Subsecretario de Desarrollo Rural, Anabell Zuñiga, Alta Consejera para la Paz y el Post Conflicto, Julios Salas, Secretario de Salud, Wilson Rodriguez, director del DADSA, e Ingrid Aguirre, gerente de la Empresa Prestadora de Servicios Públicos ESSMAR.

Los funcionarios expresaron además su rotundo rechazo al Gobierno impuesto en la ciudad desde hace casi 30 días, que ha pretendido de un golpe borrar la obra del alcalde electo Rafael Martínez, declarando insubsistente gran parte de su gabinete, y nombrando personas contrarias al mandato popular jurados enemigos del goibierno actual y su Plan de Desarrollo

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close