Generales

Santrich, se alista a ocupar su curul en el Congreso

El congresista Benedicto de Jesús González, quien ocupó la curul en la Cámara de Jesús Santrich mediante una tutela ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, dijo que con la libertad de Seuxis Paucias Hernández la curul quería libre para él.

“La libertad de Santrich se traduce en el restablecimiento pleno de sus derechos políticos, lo cual incluye la garantía de que pueda ejercer como representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, en representación del partido Farc. En ese caso yo daré un paso al costado”, sostuvo el representante.

Jesus Santrich fue capturado en abril de 2018 en el norte de Bogotá, en su contra la Fiscalía tenia una orden de extradición por el delito de narcotráfico.

Un informe de la DEA, con agente infiltrado, determinó que el ex jefe de las Farc participó en un acuerdo criminal para el envío de una 10 toneladas de cocaína a los Estados Unidos, en supuesta alianza con el cártel de Sinaloa.

Desde entonces la Fiscalía reveló algunos videos que aportó la justicia norteamericana y algunas pruebas como un dibujo que el mismo Santrich realizó y envió a un supuesto narco.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close